Descubre los conceptos clave en tecnología para eventos.

Si estás interesado en leer este artículo es porque quieres estar a la última en los tecnicismos y términos más relevantes sobre la tecnología para eventos, por lo que seguro que el diccionario definitivo de Meetmaps te viene genial para mantenerte actualizad@.

La industria de los eventos está en constante evolución y cambio por lo tanto, es importante conocer estas nuevas herramientas, tendencias y conceptos relevantes en nuestro día a día.

Los profesionales de Meetmaps hemos colaborado en la elaboración y definición de los términos más relevantes para la organización de eventos y gestión de experiencias. Un recurso muy útil y recurrente para profesionales que como nosotros se dediquen a la creación de vivencias inolvidables.

Finalmente, esperamos que os sea de gran utilizad y que os despierte curiosidad.

Un abrazo,

De todos los que hacemos Meetmaps.

A continuación, se muestran los conceptos genéricos sobre la tecnología para eventos.

Conceptos genéricos

Concepto 1

Tecnología para eventos

Cualquier solución digital o técnica aplicada en los eventos para conseguir una optimización de procesos y/o una mejor experiencia.

Los ibuprofenos ya no sirven para quitarte los dolores de cabeza generados por la organización de un evento, tecnología para eventos, ¡la mejor medicina!

Blog relacionado con la tecnología para eventos.

 

Concepto 2

Experiencia tecnológica

Experiencia mejorada gracias al uso de tecnología para eventos.

La experiencia tecnológica no es un grado, pero sabemos que mejorará la vida del organizador e incrementará la satisfacción del asistente.

Blog relacionado con la experiencia tecnológica.

 

Concepto 3

Evento híbrido

Combinación de presencialidad y virtualidad en la ejecución de un evento.

Hoy en día la organización de eventos híbridos mejoran el alcance y globalización de los eventos.

Blog relaciona con eventos híbridos.

evento-hibrido

 

Concepto 4

Evento virtual

Se trata de un formato de evento que se lleva a cabo de forma online.

Gracias al uso del formato de evento virtual, permite al organizador aumentar el alcance del evento, además de mejorar la accesibilidad a este. ¡Todo son ventajas!

Guía para organizar eventos virtuales.

 

Concepto 5

Engagement

Capacidad de atracción que tiene un evento y su marca para implicar a su audiencia objetiva, además de generar un compromiso.

En Meetmaps disponemos de herramientas digitales específicas para la mejora del engagement en la organización de eventos.

Blog relacionado con el engagement en la organización de eventos.

 

Concepto 6

Demo

Demostración de producto y/o servicio que se realiza previamente a la compra de este. Muy común en la compra de una licencia de software.

Meetmaps ofrece una primera demo gratuïta donde puedes descubrir todas nuestras soluciones para eventos.

Artículo relacionado con el concepto demo.

 

Concepto 7

Onboarding

Proceso que comprende los primeros pasos de un usuario con la herramienta contratada para su correcta configuración y planificación.

Equipo específico para la realización de onboardings, así como también facilitar el entendimiento del evento en cuestión.

Nueva llamada a la acción

 

Concepto 8

CRM

Customer Relationship Management, se trata de una herramienta online que ayuda a las empresas a gestionar las relaciones con sus clientes, asimismo agilizar procesos y mejorar la rentabilidad.

En Meetmaps trabajamos establecer una relación customer centric, por lo que unificamos toda la gestión de nuestra base de datos en el CRM de Hubspot, donde todos los departamentos consultan y añaden información relevante sobre cada contacto.

Artículo relacionado con el concepto CRM.

 

Concepto 9

BBDD

Base de datos, es el conjunto de datos y/o informaciones relevantes que se pueden consultar de manera ágil y rápida.

La buena gestión y control de la base de datos es muy importante para poder utilizarla posteriormente, ya sea para la organización de eventos u otras acciones de marketing.

 

Concepto 10

HTML

Lenguaje de programación que define un código para la visualización de contenidos en páginas web y/o otra estructura web.

Para utilizar un Event Management Software como el de Meetmaps, no hace falta que seas un as en código HTML, ¡nuestro dashboard te lo pone fácil!

Blog relacionado con HTML y email marketing para la organización de eventos.

 

Concepto 11

Plataforma digital para eventos

Conjunto de sistemas de software y/o hardware que permite la operativa de funcionalidades para la organización de un evento.

Meetmaps es una plataforma donde puedes centralizar todas las gestiones de la organización de tu evento con Meetmaps Accesos, Event App, Virtual Venue y Meetings 1to1.

 

Concepto 12

Desarrollo ad-hoc o a medida

Creación de funcionalidades específicas en un software con la finalidad de cubrir unas necesidades concretas.

En Meetmaps se dispone de servicio de adaptaciones donde se realizan configuraciones personalizadas de nuestro EMS atendiendo a las peticiones concretas del cliente.

¿Quieres conocer todos los conceptos del diccionario definitivo?

Rellena el formulario de contacto que se encuentra haciendo click en la siguiente imagen y consigue el diccionario definitivo completo sobre la tecnología para eventos de Meetmaps.

 

Nueva llamada a la acción

 

Blogs relacionados: