Cuando eres event planner, las herramientas de productividad forman parte fundamental de tu trabajo. Al fin y al cabo, la tecnología es una gran aliada para gestionar eficientemente la organización y planificación. Para ello, nuestros profesionales en eventos han recopilado una serie de herramientas que te serán muy útiles.

Coordinar a los proveedores, cambios de última hora en el planning, gestionar el registro de asistentes… ¿Sabías que la planificación de eventos figura como uno de los trabajos más estresantes según la lista elaborada anualmente por CareerCast? Así pues, no es de extrañar que las herramientas organizativas para event planner sean clave para no sucumbir a la ansiedad.

11 herramientas de productividad para eventos

Hubspot

Este completo CRM te ayuda gestionar las relaciones con tus clientes de manera mucho más eficiente. De hecho, gracias a él, las tareas de captación, seguimiento o lead nurturing te resultarán especialmente fáciles y productivas.

Evernote: un clásico de las herramientas de productividad

Todos los organizadores de eventos sabemos que tomar notas es una de las mejores técnicas para mantenerlo todo bajo control, y aquí es donde entra en juego Evernote. Este software te permite crear anotaciones digitales siempre que lo necesites y, lo mejor de todo, organizarlas en tu propio archivador.

Metricool

Cuando necesitas realizar publicaciones relativas al evento en varias redes sociales, confía en Metricool. Esta herramienta digital es ideal para programar los posteos y brinda completas estadísticas de seguimiento de cada publicación en cada red social.

Google Calendar

Gratuita y simple, Google Calendar es una de esas herramientas de productividad que no pueden faltar en tu arsenal, event planner. Te vendrá de perlas para planificar todas las fases del evento, establecer reuniones y priorizar objetivos. 

Loom

¿Sin tiempo para escribir un correo electrónico? ¡Pues manda un vídeo con Loom! Esta herramienta te ahorrará mucho tiempo a la hora de comunicarte con proveedores y patrocinadores. A destacar la posibilidad de incluir reacciones y emojis en los vídeo-mensajes.

Slack

Se trata de la plataforma colaborativa en la que podrás subir todo el contenido que desees a la nube para que lo visualice el resto de tu equipo. Además, te permite mandar mensajes de forma instantánea con los miembros de tu equipo, proveedores y en algunos casos hasta clientes.

Monday

Gestiona tus proyectos de forma sencilla y ágil, gracias a Monday. Gracias a su uso vas a conseguir la organización perfecta, los timings deseados para la realización de cada tarea y además, esta aplicación te ayuda a centralizar toda la operativa para la organización y gestión del evento.

Dropbox

Con Dropbox puedes utilizar el almacenamiento en la nube para ver, compartir y modificar archivos en tiempo real. Resulta muy útil para ahorrar tiempo y correos electrónicos cuándo trabajas con tu equipo en remoto.

Discord

¿Estás teletrabajando y quieres estar en contacto con miembros de tu equipo? Utiliza Discord para establecer canales de texto y de voz con el equipo que lleva cada proyecto y así mejoráis la coordinación.

Canva

Canva ha democratizado la edición de imágenes hasta niveles insospechados. Es más, con esta herramienta no necesitas ser un experto en diseño gráfico para obtener resultados profesionales. ¡Imagina todo lo que puedes crear con ella (invitaciones para los asistentes, tarjetas de visita, logo del evento, etc.)!

Nueva llamada a la acción

Meetmaps: la herramienta indispensable para event planners

Verdaderamente, existe un amplio abanico de herramientas de productividad capaces de hacernos la vida más fácil a los organizadores de eventos. Ahora bien, el hecho de manejar varias plataformas quizás no sea lo más indicado para optimizar nuestro rendimiento profesional. 

La planificación requiere rapidez y simplicidad para ser eficiente. Por eso, una herramienta todo en uno es la solución más inteligente para gestionar eventos de forma altamente productiva. Meetmaps, el Event Management Software definitivo, concentra todas las funciones que necesitas en una misma plataforma.

Lead scanner, gamificación, app móvil… Las múltiples funcionalidades incluidas en Meetmaps te permiten crear eventos realmente únicos sin dejar detalles al azar. Por si fuera poco, es compatible con encuentros presenciales, híbridos y virtuales e incluye todo lo necesario para incrementar el ROI de cada evento y además, te permite llevar el control de los datos del evento en directo. 

Optimizar la organización y gestionar nuestro tiempo eficazmente depende de las herramientas de productividad que utilicemos. En este punto, Meetmaps se revela como la opción ganadora a la hora de ofrecer la herramienta estrella para la organización de eventos. ¿Aún no has pedido tu demo gratuita?

Blogs relacionados:

5 preguntas clave a realizar para evaluar la satisfacción del cliente post evento

¿Cómo emplear el email marketing en tus eventos?

Gestión del big data en la organización de eventos