La tecnología va cogiendo poco a poco peso en todos los sectores de nuestra sociedad, ya que la introducción de esta en la industria de los eventos está siendo tendencia y clave en la organización de numerosos eventos, ferias, convenciones, festivales e incluso congresos. A continuación, te presentamos algunas novedades en tecnología para eventos.

En Meetmaps nos gusta consolidar nuestra tecnología año tras año para adaptarnos a las necesidades de cada usuario y/o organizador.

Tras un recorrido sorprendente por la industria de los eventos, Meetmaps se afianza cada vez más como la mejor plataforma y software para la gestión y organización de eventos a nivel nacional. 

El Event Management Software de Meetmaps garantiza una solución tecnológica completa para la organización y gestión de eventos. 

Meetmaps, además, destaca por ser una plataforma all-in-one ya que todas las gestiones se trabajan desde el mismo software, agilizando así los procesos organizativos del event manager y/o event planner. 

El EMS de Meetmaps se adapta a cualquier tipo de evento presencial, híbrido y virtual, así como también a cualquier formato, ya sea evento corporativo, congreso, ferias, eventos B2B, conferencias, webinars, workshops, etc. 

La suite de productos se divide en 4, Meetmaps Accesos, Meetmaps Event App, Meetmaps Meetings y Meetmaps Virtual Venue, cubriendo así todas las necesidades de los event planners y event managers para ello se han realizado mejoras en la suite de productos para alinearnos con las necesidades del sector.

Meetmaps EVENT APP

Guiados por el estilo Netflix y la personalización de experiencias como tendencia en el sector de los eventos, hemos renovado nuestro Meetmaps Event App, con un diseño más versátil, moderno y user friendly de la home, la cual, ahora permite: 

  • Destacar el contenido relevante del evento de forma visual y accesible como por ejemplo el módulo de “Galería de videos”, que ha sido muy útil para ofrecer contenido on-demand después del evento.
  • Aumentar el impacto de marca de los expositores y patrocinadores.
  • Mejorar el engagement de vuestra comunidad, facilitando la interacción entre los asistentes del evento.

Meetmaps ACCESOS

En el módulo de Meetmaps Accesos se han realizado mejoras para perfeccionar la experiencia del usuario durante el registro y la gestión de comunicaciones. Estas han sido las principales novedades:

  • Hemos rediseñado el creador de emails incorporando un sistema de plantillas y módulos para que sea más fácil que nunca personalizar las comunicaciones.
  • La venta de productos en el formulario de registro y dentro del evento. Con esta nueva funcionalidad, hemos visto cómo los organizadores mejoraban los ingresos del evento.
  • Además de activar la opción de facturación automática y solicitud de facturas de los gastos obtenidos en el evento.
  • El nuevo badge builder con personalización del diseño gracias a la opción de drag & drop, y la posibilidad de segmentación de asistentes, creando entradas personalizadas para cada tipo de asistente.
  • Hemos puesto foco en seguir mejorando la rapidez de entrada al evento para grandes aforos gracias al nu
    evo kiosk de auto-printing que permite crear puntos para que el asistente imprima su acreditación con la mínima ayuda, además son totalmente personalizables con el branding del evento.
  • La app de check-in más potente que nunca, con la que ahora podréis visualizar datos del asistente al leer el código QR, importante para eventos con seating.
  • Nuevas métricas a tiempo real.
  • Uso de un clicker digital para aquellos eventos que no se necesita acceso con QR.

Meetmaps VIRTUAL VENUE

El módulo de Meetmaps Virtual Venue se ha convertido en el principal aliado de los eventos híbridos por lo que hemos seguido trabajando en mejorar esta experiencia.

  • Con Meetmaps ahora es más fácil que nunca crear eventos multi idioma, ya que la propia plataforma adaptará el streaming del evento en función de la elección del asistente.
  • Las nuevas reacciones mediante emoticonos acercan a los asistentes en remoto a una experiencia compartida y mejoran el engagement con el evento, generando el efecto WOW deseado.
  • El módulo de expositores ahora dispone de filtros avanzados de búsqueda y la posibilidad de promocionar sus propios productos a través del nuevo módulo marketplace.
  • Los nuevos abstracts facilitan el proceso de selección y visualización interactiva de sus contenidos dentro del propio Virtual Venue. Además, podrán contactar directamente con el autor.

Meetmaps MEETINGS

El módulo de Meetmaps Meetings ha sido la herramienta de referencia para aquellos eventos en que las reuniones son el valor más importante. Por ello, hemos mejorado el potencial del matchmaking reduciendo el tiempo dedicado a generar una agenda de reuniones perfecta, que ahora permite:

  • La opción de abrir una fase de recopilación de preferencias de reunión de los asistentes para crear match y priorizar las reuniones.
  • Recomendaciones de reunión según unas reglas que cada organizador defina.
  • Asignación de horarios de forma automática para cada reunión y el bloqueo de slots por parte del asistente y también el organizador.
  • La posibilidad de recibir el feedback de los asistentes valorando las reuniones realizadas.

Si estás pensando en introducir tecnología para eventos con un Event Management Software, que mejor que aquel que puede ofrecerte las novedades más enriquecedoras para todo tipo de eventos que organices.

Nueva llamada a la acción

Blogs relacionados