Desarrollar el mejor marketing de eventos implica estar al tanto de las últimas tendencias del sector. ¿Te gustaría saber cuáles serán las diez líneas maestras que regirán el event planning en 2023? Nos alegra informarte de que has llegado al lugar indicado para descubrirlas.

La estrategia de eventos es la columna vertebral del event management software: un plan objetivo y medible que describe tanto los fines como los medios del evento. Ciertamente, este concepto sigue siempre una estructura fija (planificación, promoción, gestión, etc.), pero es imprescindible actualizarlo con las novedades que renuevan la organización de eventos año tras año.

Formatos que reinarán en 2023

Tras la pandemia, estamos deseando volver a realizar encuentros presenciales. Por eso, la inmensa mayoría de los event managers coinciden en que estos jugarán un papel crucial dentro de la estrategia de marketing para eventos.

Económicos, sostenibles, potencian el ROI y la captación de leads… El confinamiento puso de manifiesto las numerosas ventajas de los eventos virtuales, así que sería un error pasarlos por alto en 2023. ¿Quieres obtener lo mejor de los dos mundos? Entonces, los encuentros híbridos son perfectos para ti.

evento-participacion

Deja que el branding impregne tu marketing de eventos

El marketing para eventos en 2023 se decanta decididamente por la personalización. Reforzar la presencia de la marca del evento será una prioridad ineludible. El sitio web, las newsletters, los expositores o la decoración te brindarán grandes oportunidades para lograrlo. ¡No dejes de aprovecharlas!

Por supuesto, no todo vale a la hora de personalizar un evento. La forma inteligente de hacerlo es aquella capaz de crear contenidos valiosos y posibilidades de interacción entre los asistentes y la marca

El e-mail marketing está más vivo que nunca

La digitalización del marketing de eventos en 2023 es una evidencia incontestable y el e-mail marketing es la prueba fehaciente de ello. No en vano, se trata de una herramienta sumamente versátil: con ella podrás desde enviar recordatorios a los asistentes hasta agradecerles su participación.

Redes sociales y sitio web: decisivos para promocionar el evento 

Hoy en día nadie asiste a un evento si no tiene claro lo que va a encontrar en él. Consecuentemente, la estrategia de social media y el sitio web proporcionan un valioso escaparate para conectar con esa audiencia potencial. Piénsalo: podrás exprimir todo tu potencial antes, durante y después del encuentro. ¿Por qué no lo viralizas creando un hashtag?

¿Aún no estás utilizando la app para eventos?

¡Nadie sale de casa sin su smartphone! Utilízalo en tu propio beneficio creando una app para tu evento. De hecho, resultará sumamente práctica para optimizar la experiencia del check-in y podrás añadirle todas las funcionalidades que desees (información, networking, juegos, etc.).

app-evento

Es el momento de los eventos data-driven

Los llamados eventos data-driven van a hacerse fuertes en 2023. Se trata de una estrategia de marketing que utiliza el análisis de datos para objetivar la toma de decisiones. En el ámbito del event management, te permitirá mejorar la satisfacción de los asistentes ofreciendo experiencias cada vez más personalizadas.

El networking, en el punto de mira

Cualquier especialista en marketing de eventos sabe que hay que poner toda la carne en el asador cuando se trata de promover un networking de calidad. En 2023, funcionalidades como las reuniones 1to1 y el matchmaking serán muy útiles para alcanzar este objetivo.

La venta de entradas se renueva

¿Qué sería de la monetización del evento sin la venta de entradas (ticketing)? Al fin y al cabo, es la primera toma de contacto que tendrán los asistentes con el encuentro. Puedes exprimir al máximo su rentabilidad con todo tipo de novedades: desde ofrecer descuentos por reserva anticipada para 2023 hasta diseñar varios rangos de precios

El marketing para eventos 2023 apuesta por la dinamización

Las últimas tendencias en marketing de eventos no pueden ignorar el hecho de que cada vez necesitamos más y mejores entretenimientos para centrar nuestra atención. En este punto, avances tecnológicos como el streaming de alta calidad y la gamificación se revelan como tus mejores aliados a la hora de dinamizar el encuentro. Asimismo, te serán de gran ayuda para que ningún asistente se sienta excluido.

Tenlo todo bajo control con una solución tecnológica all-in-one

Apps, newsletters, data-driven… Está claro que no podemos hacer frente a los nuevos retos que plantea el marketing de eventos sin el apoyo de la tecnología. Obviamente, el uso de una plataforma que integre todas estas herramientas es clave para ahorrar tiempo y optimizar resultados.

 Nueva llamada a la acción

Ahora ya lo sabes: todo lo que necesitas para organizar eventos absolutamente memorables es implementar las estrategias que marcarán el marketing de eventos en 2023. Hazlo posible con el event management software que hemos creado en Meetmaps: una completa herramienta todo-en-uno con la que te será mucho más fácil introducir todas estas novedades. Consigue tu demo gratuita ahora y compruébalo.

Blogs relacionados

Los mejores consejos para mejorar el networking en eventos: claves para crear conexiones de calidad

Eventos internacionales: tips para su organización

Utiliza las redes sociales para aumentar la participación en tu evento