El éxito de un evento se mide por el número de asistentes que es capaz de atraer. En este punto, utilizar el marketing para eventos es tu mejor opción de cara a captar la atención de tu target.

¿De qué sirve planificar eventos fabulosos si luego no somos capaces de captar suficientes leads? Es aquí donde las estrategias de marketing y comunicación se revelan fundamentales para lograr uno de los principales objetivos de la organización de eventos: captar a nuestro buyer persona

¿Qué es el marketing para eventos?

Llamamos marketing para eventos a un conjunto de herramientas, estrategias y canales destinados a promocionar el evento con el fin de atraer asistentes al mismo. Obviamente, dichas acciones irán dirigidas a un target específico: el de los clientes potenciales que deseamos captar.

Desde luego, hay muchas formas de difundir la celebración de eventos. Poner el énfasis en unos canales u otros dependerá de cuáles sean los objetivos que pretendemos alcanzar y el buyer persona al que nos dirigimos. 

Estas estrategias de marketing pueden aplicarse a todo tipo de eventos, si bien es en los encuentros corporativos donde tienen su razón de ser. Es más, la planificación de estos está fuertemente orientada a influir en el buyer journey del cliente potencial con el fin de estimular su avance por el embudo de ventas.

Por qué usar eventos para atraer clientes

Verdaderamente, las empresas disponen de diversas estrategias para captar clientes potenciales. Sin embargo, la realización de eventos corporativos sigue siendo una de las más efectivas.

Los eventos constituyen una herramienta de comunicación realmente poderosa cuando se trata de dirigirnos a nuestro target, como por ejemplo una buena landing page. No en vano, resultan perfectos para crear experiencias inolvidables en la audiencia y, además, contribuyen a reforzar la profesionalidad de nuestra marca. Además, en Meetmaps se dispone de herramientas que incentivan la comunicación y networking, como la app para eventos, perfectamente diseñada para aumentar el engagement y interacción con otros asistentes del evento.

La versatilidad de los eventos supone una enorme ventaja a la hora de atraer al buyer persona. Es más, existen múltiples formas de celebrarlo (presenciales, híbridos y virtuales), por no hablar de todos los tipos de eventos que podemos organizar (seminarios, workshops, presentaciones de productos, etc.). En consecuencia, son perfectos para adaptarnos plenamente a un determinado target.

Definitivamente, cuando sabes organizar y calendarizar correctamente un evento corporativo, tienes en tus manos un poderoso imán de clientes potenciales. Si a ello le sumas un buen marketing para eventos que sea capaz de atraer suficientes leads, tienes el binomio perfecto para que tus ventas suban como la espuma. 

evento-presencial

Claves para captar leads en un evento

La promoción comienza con una buena organización

El primer paso para atraer al buyer persona es planificar el evento de manera altamente precisa y con suficiente antelación. Presta especial atención al target que deseas atraer y a los objetivos que pretendes alcanzar, con el fin de elegir las estrategias de marketing más eficaces. 

Calendarizar correctamente el evento es una de las principales claves de su organización. Al fin y al cabo, de ello va a depender buena parte de su poder de convocatoria. 

guía eventos híbridos

 

Digitalización: la mejor arma del marketing para eventos

Cualquier experto en event planning sabe que la tecnología es esencial para conseguir que un evento sea exitoso. Ciertamente, las herramientas digitales resultan decisivas cuando se trata de captar clientes en un evento.

Algunas de las estrategias de marketing digital que puedes implementar para mejorar la comunicación del evento son:

  • Crear una página web del evento con contenidos de calidad optimizados para SEO.
  • Utilizar el e-mail marketing para comunicar el evento a la base de datos de la empresa.
  • Promoción del evento en redes sociales, ya sea a través de los perfiles corporativos o de anuncios.

 

Influencers para atraer a tu target

¿Sabías que el marketing de influencers es una de las formas más efectivas de captar leads para un evento? Ponte en contacto con aquellos que sean relevantes para tu target y ofréceles incentivos para que atraigan a sus seguidores. También puede ser una buena estrategia de marketing invitar a estos líderes de opinión como ponentes. 

Optimiza las experiencias de los asistentes al evento

El marketing para eventos no se detiene cuando estos dan comienzo. Así, lejos de limitarse únicamente a su promoción, también se encarga de cuidar las experiencias de los asistentes tanto durante como después de celebrar el evento.

Diseñar un evento interactivo es la mejor forma de estimular la asistencia por parte del buyer persona. A tal fin, resultan especialmente útiles las tecnologías especializadas en event management (por ejemplo, gamificación, compartir contenidos, reuniones 1to1, etc.).

En conclusión, el marketing para eventos resulta muy valioso cuando se trata de atraer a nuestro buyer persona. Lleva la promoción de tus acontecimientos al siguiente nivel con el Event Management Software que hemos creado en Meetmaps. Nuestra herramienta all-in-one cuenta con todo lo necesario para captar leads (e-mail marketing, gamificación, registro online…). Pídenos una demo gratuita y descubre lo que podemos hacer por ti.