A la hora de organizar un evento, seguro que tienes muy claro el tipo de persona que quieres que asista. Ya has definido un público objetivo con unos intereses concretos, al que no le gustaría quedarse fuera. Quizás tengas una página web exclusiva para informar sobre el contenido del evento, la fecha, el lugar y las charlas que se van a dar. Si aún no la tienes, estás desperdiciando una gran oportunidad para darlo a conocer. Aunque solo sea un evento puntual y, de momento, no esté previsto realizarlo regularmente, es fundamental tener un sitio en Internet donde la gente se informe de todos los detalles y pueda registrarse. Pero, antes de continuar, veamos exactamente qué es una landing page.

¿Qué es una landing page?

El significado de landing page se entiende mejor desde su traducción al español: página de aterrizaje. Cuando hablamos de landing page nos referimos a una página individual con un único objetivo específico. Unas personas quizás ya conozcan el evento y quieran apuntarse directamente, pero otras puede que lleguen con un desconocimiento total del mismo. Es por ello que es importante que tu landing page disponga de toda la información necesaria para ambos públicos. A los clientes de Meetmaps, por ejemplo, les funciona muy bien tener una landing page donde se ofrezca algo más de información sobre el contenido del evento, tal vez con un vídeo explicativo. En otros casos, se suele usar una landing page pre-lanzamiento para que la gente interesada se registre y sea avisada por email cuando salgan las entradas a la venta. Esta última opción funciona muy bien porque es como dar un servicio VIP o prioritario a los que se registren. Para conseguir una landing page perfecta, se maqueta el contenido para no distraer al usuario y llevarle a realizar la acción que deseamos, ya sea un registro, una venta directa o la asistencia a un webinar gratuito.

header landing page

¿Cómo hacer una landing page efectiva?

Ya que sabemos la importancia de tener una landing page, veamos cómo diseñarla para que cumpla su función lo mejor posible. Para que una landing page cumpla su objetivo y tenga un porcentaje de conversión alto, hay que planificar muy bien su contenido. Desde el principio hasta el final. .

El título

El titular es lo primero que se lee al entrar en la página de aterrizaje. De ahí la importancia de escoger bien las palabras que se van a usar. Debe captar la atención del usuario, generalmente el título es el nombre del evento, pero se puede elegir otra frase de entre 5 y 10 palabras para que el usuario se ponga en situación en solo leerlo. .

Una idea principal

Aunque el texto explique con detalle diferentes ideas, debe estar enfocado en una idea principal, que es la descripción del evento. Al ser un espacio para describir un poco qué se va a encontrar el asistente en el evento, no debe ser un texto demasiado largo ni cargado de información. Una explicación sencilla y clara, hará que el usuario entienda las ideas principales del evento y se convenza para inscribirse. Cuando navegamos por Internet, todos queremos rapidez e inmediatez. Si el texto es demasiado extenso, es posible que los usuarios se vayan de la página sin cumplir nuestro objetivo. .

Contenido persuasivo

Persuadir es convencer, pero con razones y argumentos lógicos. O sea que, cuanto más persuasivo sea el contenido, más posibilidades hay de conseguir el objetivo de la página. Insistimos en que no hay que exagerar ni prometer cosas imposibles. La idea es usar las palabras, las imágenes y los vídeos para guiar al usuario hasta el punto en el que se decida a realizar una acción muy concreta. Esto es todo un arte, y lo ideal es que un experto en copywriting se encargue de esta tarea. No obstante, te daremos 7 consejos prácticos que debes tener en cuenta:

  • Las primeras frases deben ir enfocadas a conseguir que el lector se sienta identificado con algún problema, duda o situación que pueda resolver si continúa leyendo.
  • Usa encabezados o subtítulos para que sea fácil hacer un escaneo visual del contenido. Además, eso también ayuda a optimizar el texto para los buscadores.
  • Es muy recomendable poner un vídeo o imagen en la página de aterrizaje para darle una alternativa a aquellas personas perezosas que no quieran leer el contenido en texto.
  • Resalta bien los beneficios de realizar la acción que estás promocionando, ya sea una compra o un registro por email.
  • Presenta la agenda y los speakers del evento después de la presentación para que los asistentes se organicen y conozcan un poco más.
  • Usa un formulario sencillo con pocos campos para rellenar, con la idea de ponérselo fácil al usuario y evitar que salga del proceso por verlo demasiado complicado.

 

ejemplo landing page

Presentación de expositores y patrocinadorespatrocinadores landing page

Es muy importante que en la web de tu evento presentes además de toda la información básica sobre el evento, las marcas que van a participar en él. La landing page cuenta con un espacio exclusivo para mostrar las empresas expositoras y patrocinadoras del evento Como bien sabes, tienen un papel muy importante, ya que crearás oportunidades de negocio para las empresas participantes del evento con un espacio digital exclusivo y a cambio aportarán financiación en tu evento. ¡No te olvides de ellos! .

 

Información extra para el asistente

Aprovecha al máximo el espacio para añadir los últimos detalles en la web de tu evento. Podrás añadir noticias destacadas del evento que harán que el asistente esté a la última, y también podrás añadir un mapa para que el usuario sepa dónde se encuentra el evento presencial. Además, tendrás un pie de página para mostrar las redes y el contacto a los asistentes que quieran seguir el evento.

noticias landing page   .

¿Por qué necesitas una landing page en tu evento?

Como acabas de leer, una landing page cumple una función muy importante a la hora de organizar un evento. Es el lugar a donde acudirá la gente para informarse mejor del contenido, donde puedes terminar de persuadir para que se registre. Hacer uso de páginas de aterrizaje bien diseñadas pueden marcar una gran diferencia. Te ayudarán a conseguir un evento perfecto. Mejorarán el alcance y la imagen de marca del evento. En definitiva, todo son ventajas. Las landing pages son armas muy eficaces que no deben faltar en tu estrategia de marketing. Usarlas junto nuestras soluciones para eventos es la combinación ganadora para un evento de éxito.