A la hora de organizar los eventos de tu empresa, bien sean virtuales, presenciales o híbridos, es necesario asignar un presupuesto real de acorde a sus objetivos y las posibilidades del negocio, además de implementar las mejores estrategias para sacar el máximo rendimiento con el menor coste posible.

Aumentar el ROI eventos o rentabilidad de tus eventos debe ser una de las prioridades, pues así podrás obtener los mejores resultados, realizando una inversión acorde a tus posibilidades.

Cuáles son las mejores estrategias para mejorar la rentabilidad de tus eventos

El retorno de la inversión o ROI en organización de eventos es una métrica muy importante a calcular, porque permite definir y controlar cuál será el rendimiento o rentabilidad del mismo.

 

1. Incrementar la audiencia

Una buena forma de incrementar la rentabilidad de un evento es aumentar su alcance. Por ejemplo, organizar un evento híbrido donde las personas puedan acudir, tanto de manera presencial como virtual, hará que el número de participantes sea mucho más elevado.

Con los eventos híbridos cualquier persona puede acudir al evento, independientemente de la ubicación donde se encuentre o de motivos que le impidan su presencia física en el mismo. Este tipo de eventos mixtos son ideales para expandir el ROI en eventos y potenciar los resultados de un evento.

 

2. Fomentar la participación

En un evento siempre es más interesante que los asistentes actúen como participantes que como meros espectadores. Implementar actividades en el evento que fomenten la participación es la mejor manera de conseguir un alto nivel de interacción.

Los usuarios no tienen que participar de manera autónoma en eventos, como regla general. Darles opciones y fomentar la participación es clave para conseguir un mejor retorno de la inversión.

evento-participacion

3. Buscar patrocinios virtuales

Los eventos virtuales son cada vez más importantes para las empresas, pues dan un mayor margen a los asistentes para acudir y para conciliar sus horarios. Conseguir patrocinio para este tipo de eventos es una gran alternativa para poder obtener un ROI más elevado.

Muchas empresas verán una oportunidad interesante el patrocinar este tipo de eventos, asegurando así una gran visibilidad. Además, en un evento virtual o híbrido las limitaciones de espacio desaparecen, por lo que existe un entorno más amplio para que muchas empresas participen y lo patrocinen, incrementando los ingresos obtenidos.

Crear una gran expectativa y apostar por la innovación y la tecnología a la hora de celebrar un evento hará que el número de empresas que quieran participar se incremente de forma significativa.

 

4. Ofrecer el mejor contenido

Un evento de cualquier tipo triunfará si se apuesta por ofrecer un contenido interesante y de gran valor para los participantes. Disponer en las plataformas digitales de la empresa, como la web corporativa, e-commerce, app personalizada para los eventos o blog de contenido de alta calidad, hará que sea más atractivo acudir a los eventos que organiza.

Proporcionar valor e información relevante es uno de los caminos más sencillos y eficientes para conseguir un ROI interesante a la hora de organizar eventos.

 

Nueva llamada a la acción

 

5. Organizar eventos de pago

Para incrementar la rentabilidad de un evento está claro que es necesario conseguir mayores ingresos. Cobrar entradas por acudir a los eventos es una forma de conseguir ingresos interesantes para aumentar el ROI, aunque es una práctica que debe realizarse de forma planificada para evitar que el evento acabe siendo un fracaso por una asistencia escasa.

Conectando estos eventos de pago con el punto anterior de ofrecer contenido de alta calidad, se puede organizar un evento de gran interés para los usuarios, donde esté justificado un pago de una entrada al mismo. Ofrecer valor y beneficios a los asistentes es la mejor manera de organizar un evento de pago que ayude a obtener un retorno de la inversión más elevado.

 

6. Sacar más valor al evento

Cuando se organiza un evento es habitual que muchas empresas no saquen el máximo partido de todo lo que ocurre en él. Los eventos son una gran oportunidad para ofrecer contenido extra tras su celebración. Por ejemplo, si se graba el evento, se pueden ofrecer estos vídeos en plataformas digitales para conseguir una mayor difusión y visibilidad.

mis-evento

Reutilizar el contenido del evento conseguirá sacar mayor rentabilidad del mismo, utilizando contenido que ya está amortizado para obtener beneficios extras.

Cuando tu empresa organiza eventos presenciales, eventos virtuales o eventos híbridos, el objetivo debe ser obtener una gran rentabilidad, para lo cual es indispensable implementar una buena estrategia como las mencionadas anteriormente.

Reducir los costes es la manera sencilla de incrementar el ROI de un evento, pero no la óptima para maximizar el rendimiento. Apostar por sacar más valor del evento, fomentar la participación, ofrecer contenido de valor o incrementar la audiencia a la que se llega son algunas de las mejores tácticas a aplicar para maximizar la rentabilidad de un evento.

Cómo mejorar el ROI de tu evento con Meetmaps

Desde Meetmaps disponemos de varias herramientas digitales que puedes utilizar para optimizar y aumentar el ROI de tu evento. Puedes utilizar el módulo de patrocinadores o expositores para obtener un beneficio extra en la organización de tu evento.

Además, el contenido que se almacene en la app de tu evento de Meetmaps podrás guardar y priorizar la información que ofreces a la audiencia y a los usuarios que tienen esta app.

Gracias a nuestra solución tecnológica y el equipo de expertos en organización de eventos, podemos ofrecerte opciones eficientes para mejorar el ROI de tu evento.

 

Nueva llamada a la acción

Blogs relacionados:

Marketing para eventos: cómo atraer el asistente al evento

6 ejemplos de eventos para mejorar tu estrategia de marketing

El futuro de los eventos en 2022: los eventos híbridos

La importancia de la experiencia de los asistentes en los eventos híbridos