Una de las principales funciones de los eventos es que los asistentes puedan establecer contactos entre sí. Así pues, todo buen event planner debe tener claro cómo hacer networking de calidad para lograr que estos encuentros resulten plenamente satisfactorios. Evento y networking son dos conceptos inseparables. De hecho, ampliar la red de contactos es uno de los principales objetivos de quienes acuden a un encuentro presencial. ¿Sabías que los organizadores de eventos tenemos muchas formas de ayudarles?

Tips para hacer networking de calidad en eventos

Cuando sabes cómo hacer networking, tu trabajo como event planner está prácticamente resuelto. Ciertamente, con un poco de psicología y un poco de ayuda tecnológica, no tendrás problemas a la hora de conseguirlo. ¡Sigue nuestros trucos y prepárate para triunfar!

1. Prepara tu evento para el networking 

Hacer que el networking del evento sea un éxito comienza mucho antes del encuentro en sí. Es más, la fase previa te permite crear una comunidad online sobre la que se asentará la reunión.

  • Cuando diseñes el planning del evento, no te olvides de incluir actividades que incentiven el networking.
  • Crea una estrategia de social media eficaz para que los futuros participantes se vayan conociendo y ampliar así la comunidad de tu marca.
  • Segmenta a los asistentes en función de su perfil de networking, para facilitar que las personas afines contacten entre sí.

2. App para el evento: tu arma secreta

Cuando se trata de cómo hacer networking en un evento, disponer de una aplicación móvil adquiere mucha importancia. No en vano, esta herramienta tecnológica puede integrar todo tipo de utilidades para facilitar la gestión de contactos (chats privados, juegos, interacción en directo, etc.).  La app del evento actúa como lanzadera donde se integran todas las herramientas necesarias para optimizar el networking (reuniones 1-on-1, lead scanner…). Además, su uso es compatible con todos los formatos y tipos de eventos que existen

App para eventos y conferencias by Meetmaps

3. Promueve las reuniones 1to1 entre asistentes

Cuando un asistente participa a un evento para hacer networking espera poder hacer reuniones 1to1 con otros asistentes y establecer una relación profesionales con ellos. Gran parte de su eficacia reside en la posibilidad de planificar dichos encuentros de forma anticipada y sin necesidad de excels. Por ejemplo, en la app del evento existen funcionalidades para poder llevar a cabo reuniones 1to1.

4. Eventos de networking y matchmaking: aliados inseparables

Gracias a herramientas de matchmaking, los organizadores de eventos podemos hacer mucho para que el networking de los asistentes vaya sobre ruedas. Esta herramienta posibilita, entre otras cosas, crear una agenda previa de reuniones con las preferencias que los usuarios hayan seleccionado.

 

5. Lead scanner: clave para el networking de tus eventos

La funcionalidad lead scanner permite que los asistentes guarden contactos en la app del evento de forma rápida y fácil. Basta con escanear el código QR de la persona con la que quieren hacer networking y, al instante, el perfil de esta quedará almacenado en su aplicación. evento-participacion

6. Fomenta la interacción durante el streaming 

Cuando pensamos en cómo hacer networking, solemos centrarnos únicamente en los eventos y asistentes presenciales. Sin embargo, no podemos dejar de lado a las personas que participan de forma virtual. Utilizar funciones de interacción en vivo durante las sesiones de streaming en directo será muy útil para potenciar el networking. Para ello, pueden serte de gran ayuda las preguntas al ponente, las votaciones y las reacciones al chat.

7. Gamificación en eventos

¿Te has dado cuenta de que nos resulta más fácil relacionarnos con los demás mientras somos pequeños? Eso es debido, principalmente, a que a los niños les encanta jugar. En consecuencia, puedes introducir juegos en tu evento para facilitar que los asistentes se relacionen entre sí. Quizzes, escaneo de QR, encuestas… Existen muchas maneras de gamificar un evento (y todas ellas pueden ser muy eficaces para promover el networking). Al fin y al cabo, en un ambiente lúdico, los participantes se sentirán más desinhibidos y propensos a establecer contactos. ¡Es idóneo para suscitar que trabajen en equipo!

¿Cómo incentivar el networking en el post evento?

Los contactos de calidad se caracterizan por perdurar más allá de la celebración del evento. Como event planner, te corresponde monitorear hasta qué punto ha servido el encuentro para forjar lazos entre los asistentes. Mantener viva la comunicación con los participantes tras la celebración del evento puede ser de gran ayuda para afianzar los contactos que tuvieron lugar en él. Asimismo, realizar un cóctel after event permitirá que los asistentes consoliden los vínculos que hayan creado.

CTA_App para eventos

App móvil, gamificación, lead scanner, reuniones 1-on-1, matchmaking… Desde luego, cuando hablamos de cómo hacer networking de calidad, en Meetmaps te ofrecemos la solución ideal. Nuestro Event Management Software cuenta con todo lo que necesitas para que los asistentes a tus eventos amplíen su red de contactos tanto como deseen. ¡Descúbrelo probando nuestra demo gratuita!

 

Blogs relacionados
7 Linkedin tips para profesionales del sector de los eventos
Eventos internacionales: claves para su organización
10 tips para gestionar de forma perfecta tu convención de ventas