La convención de empresa de final de año (también llamada convención de ventas) tiene una gran relevancia dentro del mundo corporativo. No en vano, se trata de un evento muy útil para comunicar nuevas estrategias y objetivos a todo el equipo. 

Todos sabemos que las convenciones de empresas en formato híbrido y virtual han ganado mucho peso en los últimos años. Sin embargo, los eventos corporativos presenciales siguen siendo uno de los trabajos más demandados por los event planners. Por eso es tan importante que sepas planificarlos correctamente.

Cómo organizar una convención de ventas presencial

No podríamos entender qué es una convención presencial sin profundizar en nuestra labor como solución tecnológica para organizadores de eventos. Al fin y al cabo, sin nuestra meticulosa planificación, nada de esto sería posible. ¡Convierte estos eventos empresariales en todo un éxito siguiendo nuestros 10 consejos!

Define claramente sus objetivos

Lo primero que debes tener claro es para qué organizas la convención de ventas (por ejemplo, lanzar un nuevo producto o servicio). Solo cuando hayas definido dicha meta con precisión podrás llevar a cabo todo lo demás.

Elige un buen momento para celebrar tu convención de empresa

La convención de empresa suele tener carácter anual. Por regla general, su celebración se hace coincidir con el cierre del año contable (diciembre) o antes de las vacaciones de verano (junio o julio). No obstante, cada vez más empresas apuestan por celebrarlo en septiembre.

Ten en cuenta que este tipo de eventos deben comenzar a planificarse con bastante anticipación. Puedes lograr una experiencia de acceso altamente satisfactoria con una app de check-in.

Selecciona el local más apropiado

Hoteles, centros de congresos, espacios polivalentes… Todos sabemos lo importante que es el local para las convenciones de empresas en formato presencial. Entre los aspectos a valorar tenemos: la ubicación geográfica, el aforo, la accesibilidad y la conectividad wifi.

Involucra a tu equipo en la convención de empresa 

El equipo de ventas será el gran protagonista de la convención corporativa. En consecuencia, lo mejor es hacerlo partícipe de su organización. Al fin y al cabo, tomar el pulso a los asistentes te llevará a tomar las mejores decisiones. ¿Has pensado en crear una página web o una newsletter para mantenerlos informados en todo momento?

Enfatiza el factor humano

La convención de empresa en formato presencial es una realidad largamente deseada debido al distanciamiento que nos impuso la pandemia. Por eso, las actividades que fomentan la interacción social en vivo resultan tan bien recibidas por todo tipo de asistentes. ¿Sabías que puedes dinamizar las ponencias con todo tipo de elementos interactivos como votaciones en directo, preguntas al ponente, quiz, muros de debate, etc.?

Diseña un planning atractivo

Una de tus principales metas como event planner es despertar el interés y la participación del público (por ejemplo, mediante la gamificación y el lead scanner). En este sentido, cuanto más estrecha sea la retroalimentación entre oradores y asistentes, mayores serán las probabilidades de que el evento cumpla con sus objetivos.

Motivar al equipo de ventas: clave en las convenciones de empresas

La fidelización y la productividad de los trabajadores está directamente relacionada con lo felices que se sientan. Servirse de un evento corporativo para brindarles un sincero reconocimiento es muy útil para elevar su moral y reforzar su compromiso con la empresa.

Ajusta el presupuesto

Alquiler del local, catering, equipos de streaming… No cabe duda de que organizar una convención de empresa presencial plantea muchos retos desde el punto de vista económico. Por ese motivo, su planificación debe incluir estrategias para rentabilizar el evento (por ejemplo, patrocinios).

No te olvides de recabar opiniones

La monitorización del evento te ayuda a mejorar como profesional. En este punto, no hay mejor forma de saber cómo ha ido la convención de ventas que preguntándole a los asistentes (por ejemplo, mediante encuestas). 

Apóyate en la tecnología 

El hecho de que los seminarios corporativos sean presenciales no quiere decir que deban quedarse completamente al margen de la tecnología. De hecho, usar un buen event management software resulta decisivo a la hora de marcar la diferencia.

Las soluciones tecnológicas te ayudan a gestionar los eventos de empresa presenciales antes, durante y después de su celebración. Con ellas puedes desde controlar el registro de los asistentes hasta monitorizar los resultados de la convención.

 Nueva llamada a la acción

Gamificación, ponencias interactivas, app de check-in, patrocinios, lead scanner… A lo largo de este post te hemos ido dando muchas ideas para mejorar las convenciones de empresas. En realidad, puedes implementar estas innovaciones y muchas otras con una sola solución tecnológica: el event management software de Meetmaps.

Salta a la vista que organizar una convención de empresa es un trabajo muy demandante, pero puedes mantenerlo todo bajo control con nuestra ayuda. Con el event management software que ofrecemos puedes convertir estos eventos en un rotundo éxito. ¡Prueba ya la demo gratuita y descubre todo lo que puede hacer por ti!

Blog relacionados

8 formas de impulsar el ROI con los expositores en congresos

¿Cómo configurar el registro a tu evento en 5 pasos?

Gestión del big data en la organización de eventos