El retorno de la inversión o ROI es un KPI particularmente relevante cuando se trata de organizar un congreso. ¿Sabías que existen muchas formas distintas de potenciar este indicador mediante los expositores?

El local, los ponentes, los proveedores… Desde luego, organizar un congreso no es precisamente barato. Por eso mismo, el cálculo del ROI es una de nuestras mayores prioridades como organizadores de eventos. 

Los stands y expositores constituyen una pieza clave a la hora de rentabilizar cualquier feria o congreso. Al fin y al cabo, son compatibles con todo tipo de productos y servicios. ¡Descubre cómo mejorar el ROI para expositores de congresos con ellos!

ROI para expositores de congresos

Diversifica la venta de entradas

No todos los que asisten a un congreso buscan lo mismo, y eso es algo que debería reflejarse en los tickets que pones a la venta. De hecho, una de las formas más efectivas de incrementar el ROI como KPI es vender entradas diferenciadas para cada tipo de asistentes (por ejemplo, virtuales y presenciales). Gracias a ello, estarás en disposición de ofrecer una experiencia personalizada a tu audiencia y podrás adaptar los expositores. 

Ofrece sesiones patrocinadas

Los contenidos que proporciones determinarán la calidad del congreso. En este punto, la mejor estrategia para aumentar la visibilidad de tus expositores es incluirlos en la agenda del evento mediante sesiones patrocinadas. Naturalmente, para que este patrocinio aumente la rentabilidad del evento deberá aportar algún tipo de valor a la audiencia. 

Crea un evento híbrido para llegar a más gente

A pesar de la “revolución” que supuso la pandemia, todavía seguimos identificando los expositores con una entidad física. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar formatos virtuales e híbridos que coexisten armoniosamente con los stands presenciales. ¡Son perfectos para incrementar el número de potenciales clientes además de la participación internacional!

Cautiva a los asistentes con expositores personalizados

Ya se trate de stands físicos o digitales, la personalización es un arma muy poderosa a la hora de reforzar el branding del patrocinador. No en vano, resulta necesaria para conectar con la audiencia y facilitar su identificación.

La tecnología de gestión de eventos hace que personalizar los expositores de los congresos resulte mucho más rápido y rentable. Así, con un par de clics podrás beneficiarte de todas las ventajas propias de la personalización de stands.

Comunícate con tu audiencia durante todo el año

Todos sabemos que monetizar un congreso a puerta fría es una tarea bastante ardua. Por eso es tan importante mantener el contacto con los asistentes potenciales mucho antes de que el evento tenga lugar con el fin de mejorar su compromiso. A tal fin puede serte de gran ayuda las herramientas propias del marketing digital (newsletters, redes sociales, página web, etc.).

El ROI es un KPI que debes analizar a tiempo real

Los datos están ahí para ser aprovechados y esto es especialmente cierto cuando se trata del ROI como KPI. Afortunadamente, la tecnología nos lo pone muy fácil a la hora de generar y analizar informes sobre el progreso del evento.

El número de asistentes, el nivel de interacción con los distintos stands o el perfil de la audiencia son solo algunos de los datos que debemos examinar. Puedes recopilarlos de manera muy efectiva mediante el uso de un Event Management Software.

¿Networking patrocinado? ¡Por supuesto!

El networking es uno de los principales atractivos de los congresos. Por eso, resultará particularmente útil incluir anuncios en esta clase de acciones para aumentar las ganancias del evento. Te vendrá genial para atraer la atención de la audiencia sobre los patrocinadores.

Las soluciones tecnológicas de gestión de eventos han introducido muchas e interesantes innovaciones en materia de networking. Buena muestra de ellos son el lead scanner, el matchmaking o las reuniones 1to1. Estas constituyen espacios propicios para introducir publicidad digital. 

Cómo mejorar el ROI para expositores de congresos con Meetmaps

Eventos virtuales e híbridos, análisis en tiempo real, venta de entradas online… Como ya habrás podido adivinar, la tecnología es de gran ayuda cuando se trata de optimizar el ROI. Es aquí donde entra en juego nuestro event management software: una poderosa herramienta all-in-one con la que podrás exprimir al máximo el potencial de los expositores. 

Las soluciones que te hemos dado en este post son sumamente efectivas para optimizar el ROI como KPI de un congreso. Todas y cada una de ellas se encuentran en nuestra plataforma de gestión de eventos. Es fácil imaginar el tiempo que ahorrarás teniéndolo todo en un mismo lugar.

No dejes que el cálculo del ROI te quite el sueño. En Meetmaps hemos desarrollado un event management software capaz de multiplicar la rentabilidad de los congresos que organizas.

En resumen, el ROI es un KPI que no volverá a darte problemas con Meetmaps: crea expositores virtuales totalmente personalizados, vende distintos tipos de entradas y ofrece ponencias patrocinadas. Descárgate nuestra demo gratuita ahora y descubre todo lo que puede hacer por ti.

 

Nueva llamada a la acción

Blogs relacionados