A la hora de organizar un evento para tu empresa es necesario tener en cuenta muchos aspectos para conseguir que este sea un éxito, como el lugar donde se celebra, el público al que se dirige, las fechas de celebración, el tipo de acto a celebrar o incluso la participación de patrocinadores.

El patrocinio de eventos es una práctica muy interesante que debes valorar para conseguir una mayor repercusión y rendimiento de tus eventos, invitando o llegando a acuerdos con empresas relacionadas que estén interesadas en el mismo y que puedan sacar valor de su participación, es decir efecto win-win, para ti como organizador y para los patrocinadores.

¿Por qué necesitas patrocinar tus eventos?

Son diversos y muy interesantes los motivos por lo que conseguir patrocinadores debe ser una práctica habitual de tu empresa. El patrocinio de eventos proporcionará una serie de ventajas a tu negocio, entre las que podemos destacar:

  • Mayor visibilidad. La participación en el evento de otras empresas patrocinadoras hará que tenga mayor visibilidad, además gracias a una app para eventos puedes vender el acceso directo al patrocinador en cuestión. Estos patrocinadores de prestigio atraerán a muchos más usuarios garantizando una mayor afluencia de público, usuarios o personas al mismo. Patrocinar eventos permite asociarse con otras empresas de prestigio, consiguiendo así mayor conciencia de marca en los consumidores o público objetivo.
  • Generar más ingresos. La participación de patrocinadores en un evento permite que el número de conversiones se incremente debido a la red de contactos y al llamamiento de más usuarios interesados en los productos y servicios que se presentan en el evento, produciendo así una monetización mayor de cara al futuro.
  • Facilitar la organización del evento. Cuando se realiza un evento es necesario disponer del presupuesto suficiente para abordarlo, algo que suele ser complicado para muchas empresas. Contar con uno o varios patrocinadores facilitará esos recursos necesarios para poder organizar y celebrar el evento dentro de los parámetros deseados.

Nueva llamada a la acción

¿Qué hacer para conseguir patrocinadores para un evento?

Veamos algunas claves a la hora de conseguir patrocinadores para los eventos que celebra tu empresa.

Analizar otros eventos similares

Una buena forma de conseguir patrocinadores valiosos para tus eventos es analizando otros eventos similares que haya organizado la competencia. Este estudio de los principales competidores permitirá identificar qué tipo de patrocinadores han utilizado, e incluso se dispondrá de otra información valiosa como a qué tipo de acuerdo llegaron o cómo participaron los patrocinadores en el evento.

Utilizar los canales de comunicación adecuados

A la hora de contactar con empresas para patrocinar un evento es importante acertar a la hora de seleccionar el canal adecuado de comunicación. Por ejemplo, si se quiere contar con una empresa más tradicional es mejor recurrir a llamadas de teléfono o incluso visitas presenciales en sus instalaciones. Si, por el contrario, el patrocinador es una empresa moderna e innovadora, apostar por canales digitales como el correo electrónico o la videoconferencia son alternativas más interesantes.

Emplear el tono adecuado

Para gestionar cualquier empresa es sabido que el tono a utilizar en distintas situaciones debe adecuarse para conseguir los mejores resultados. No es lo mismo hablar con el director de una entidad bancaria cuando se solicita un crédito, que tener un contacto directo con un cliente potencial a través de redes sociales, por ejemplo.

A la hora de negociar con un posible patrocinador de un evento es muy importante saber utilizar el tono adecuado a la persona o entidad a la que se solicita su participación, pues tendrá gran impacto a la hora de que tome la decisión de patrocinar el evento.

Presentar los beneficios al patrocinador

Un punto clave para conseguir los mejores patrocinadores para tus eventos es presentar de forma clara y transparente todos los beneficios que recibirá con su participación. Una empresa quiere patrocinar un evento para poder beneficiarse a distintos niveles, como en ingresos, prestigio de marca, alcance, fidelización…

En la propuesta de patrocinio, hacer especial hincapié en los beneficios que obtendría la empresa patrocinadora con su participación, permitirá cerrar más acuerdos de patrocinio para tus eventos.

Eventos_para_conseguir_clientes.jpg

Ofrecer una propuesta de colaboración a largo plazo

Muchas empresas se sentirán más interesadas en patrocinar eventos si la propuesta presentada incluye otros eventos o colaboraciones a largo plazo. Se trata de establecer una relación más profunda con el patrocinador, como una especie de alianza empresarial que permita a ambos negocios beneficiarse mutuamente a lo largo del tiempo.

Apostar por la tecnología

Vivimos en plena era digital donde el mercado está globalizado y tiene una gran dependencia de los dispositivos tecnológicos. En este entorno, es mucho más sencillo encontrar patrocinadores o empresas colaboradoras si se apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías.

En una buena campaña de marketing no debe faltar la organización de eventos, como por ejemplo, para la generación de leads, presentación de productos y servicios, o en campañas de ventas. El patrocinio de eventos es una alternativa que debes valorar para poder afrontar estos actos comerciales o empresariales en mejores condiciones y conseguir un mayor rendimiento de los mismos.

Monetizar tus eventos debe ser una prioridad para así poder celebrarlos de forma más eficiente y conseguir alcanzar todos los objetivos fijados.

Cómo utilizar la herramienta de patrocinadores con Meetmaps

Genera ingresos extra en tu evento mediante la introducción de una sección de patrocinadores para las empresas colaboradoras en la organización de tus eventos.

Impulsa la creación de negocios y relaciones profesionales con el espacio exclusivo de los patrocinadores en tu evento, además, gracias al uso de la app para eventos, puedes ofrecer un espacio visual y de acceso directo para los patrocinadores y así obtener una relación win-win con estos.

Nueva llamada a la acción

Blogs relacionados:

3 consejos PRO para conseguir patrocinadores de un evento o congreso

Estrategias para aumentar el ROI de tus eventos

Marketing para eventos: cómo atraer al asistente al evento 

Organización de eventos para conseguir clientes potenciales