¿Sabías que eventos y clientes siempre van de la mano? Aprovecha nuestros consejos para convertir estos encuentros corporativos en un poderoso imán de compradores. ¡Comenzamos!

 

Aumentan la visibilidad y el prestigio de tu empresa 

Desde luego, no hay mejor forma de dar a conocer tu empresa que celebrar un evento corporativo. Ya se trate de un acto masivo o dirigido a un target hipersegmentado, la relevancia sectorial y la fiabilidad de tu marca resultarán más que patentes para los consumidores.

Incrementan el engagement

Está demostrado que los eventos son la ocasión perfecta para recabar las opiniones tanto de clientes actuales como futuros. Conocer a fondo sus necesidades es la base de una fidelización o captación exitosa. Tus compradores sentirán que te interesas por ellos, lo que aumentará su compromiso.

Consolidan tu comunidad de compradores

A todos nos gusta sentirnos parte de algo, y tus clientes no son una excepción. Asistir a un evento les ayuda a reforzar su conexión con tu empresa. Muchas marcas han sabido explotar muy bien este tipo de encuentros para forjar una comunidad de fieles seguidores. ¿Por qué no haces tú lo mismo?

 

Eventos y clientes: la ocasión perfecta para generar nuevas oportunidades 

Cuando varias personas se reúnen, surge la chispa. Las sinergias que crean los eventos con los clientes difícilmente podrían obtenerse empleando otros medios de contacto. De hecho, si lo organizas bien, estarás plantando la semilla de futuros proyectos muy prometedores.

 

Una estrategia de captación 100 % personalizable

Ni todas las empresas ni todos los clientes son iguales, así que ¿por qué iban a serlo los eventos? Lo que hace a estos actos realmente inolvidables es la posibilidad de adaptarlos totalmente al branding y a las necesidades de tu marca. Además, tienes muchas opciones en cuanto a su desarrollo, ya sea una convención, workshop, presentación de producto, etc. y tipo de asistencia virtual, híbrida o presencial.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Cómo captar a tus potenciales clientes para que acudan a tu evento

 

Identifica a tus posibles clientes 

Cuando se trata de cómo captar clientes para eventos es esencial conocer a tu público objetivo. Tómate tu tiempo para definir con claridad cuáles son sus necesidades e intereses y adapta el evento a ellas. Asimismo, no te olvides de emplear herramientas de monitorización para tomarle el pulso a tu audiencia en tiempo real.

 

Pon el acento en la interactividad para marcar la diferencia 

Si aún no tienes claro cómo atraer público a tu evento, no lo dudes: navega a contracorriente. Ofrecer algo distinto a los asistentes de tu evento, por ejemplo: utiliza técnicas de gamificación para interactuar con los asistentes u ofrece la opción de lead scanner para que los participantes se conozcan más. Es todo lo que necesitas para destacar entre todos los encuentros empresariales que se convocan cada año. 

 

Herramientas digitales: tus mejores aliadas para atraer asistentes 

Notificaciones push, códigos QR, apps… Las nuevas tecnologías se han convertido en uno de los grandes pilares de nuestra vida. ¿Por qué no las íntegras en tus eventos?  Por supuesto, desarrollar una campaña de email marketing y diseñar una página web para el evento también te serán de gran ayuda a la hora de atraer posibles clientes.

Multiplica el índice de asistencia con eventos virtuales e híbridos 

Cuanto mayor sea el número de asistentes a tu evento, más clientes efectivos podrás generar con él. En la práctica, puede resultar difícil lograr que las personas se personen en este tipo de encuentros (p. ej.: razones económicas o falta de tiempo). A tal fin, apostar por la virtualización total o parcial es la solución ideal para no dejar a nadie atrás

Cómo organizar un evento para conseguir clientes

  1. Considera incluir elementos de apoyo a la venta. El uso de stands virtuales, así como los patrocinios y colaboraciones con otras marcas resultan muy útiles de cara a convertir a meros asistentes en clientes fieles.
  2. Utiliza elementos audiovisuales. Emplear fotos y vídeos es fundamental para amenizar los contenidos expuestos en el evento. Además, contribuirá decisivamente a profesionalizar tu branding corporativo. 
  3. ¿Cómo captar clientes para eventos con ayuda de los ponentes? Ofrece ponencias de calidad que aporten valor a los asistentes, no meros charlas comerciales. Los speakers son el alma de cualquier evento: presentar influencers clave de tu sector y no dudes en proporcionar a la audiencia la máxima interacción posible con ellos. 
  4. Promueve el networking. Las reuniones 1to1, el matchmaking y la gamificación son especialmente efectivas para que los asistentes puedan ampliar su red de contactos. 
  5. Agradece la asistencia. Una vez que el evento haya concluido, conviértelo en una experiencia memorable premiando a los que participaron en él. Un regalo corporativo o una promoción exclusiva pueden ser decisivos para transformarlos en compradores.

Ahora ya conoces lo ventajoso que resulta celebrar eventos para captar clientes y cómo exprimir al máximo su potencial.  ¿Qué te parece si empiezas a poner en práctica todo lo aprendido? Lleva tu próximo encuentro corporativo al siguiente nivel con la ayuda de Meetmaps y empieza a multiplicar tu clientela. Cómo promocionar tu evento híbrido