Uno de los conceptos erróneos más repetidos sobre los eventos híbridos y virtuales es que resultan difíciles de gestionar. En realidad, si eliges la plataforma adecuada, todo irá sobre ruedas. Eso es algo que se nota especialmente a la hora de promocionar dicho encuentro.

Promocionar un evento híbrido es, sin duda, una de las partes más importantes de organizarlo. Al fin y al cabo, de ello depende que nuestro público objetivo sepa de su existencia y pueda formar parte de él. 

No hay nada más triste (e inútil) que un evento híbrido que no sea capaz de reunir suficientes asistentes. Para que esto no suceda, hay que hilar muy fino con su promoción, a fin de que los posibles interesados queden enterados de su existencia. 

guía eventos híbridos

Los eventos híbridos no guardan secretos para los que integramos el equipo de Meetmaps. Así, si lees habitualmente nuestro blog, seguro que ya estás al tanto de todo lo que necesitas saber sobre ellos: desde cuáles son sus beneficios hasta cómo utilizar una plataforma para gestionarlos.

¿Nos acompañas a descubrir las claves de una buena promoción?

10 técnicas eficaces para promocionar tu evento híbrido

1. Redes sociales 

Asegúrate de publicar con suficiente antelación noticias relacionadas con el futuro evento híbrido. Puedes hacerlo en el perfil de tu empresa o en uno creado al efecto. Es altamente recomendable adaptar el estilo de tus posts al perfil de la plataforma en cuestión (no es lo mismo Instagram que LinkedIn).

La publicidad de pago en redes sociales también constituye una forma muy efectiva de promocionar eventos híbridos. De hecho, resulta bastante económica, es totalmente segmentable y ofrece métricas muy completas. ¿Qué más se puede pedir?

.

2. Influencers 

Pocas cosas resultan tan efectivas hoy en día para dar a conocer un evento híbrido que contar con la promoción de personas influyentes. Eso sí, antes de elegir a dicha celebridad, analiza si su perfil y audiencia coinciden con los de tu marca.

Por ejemplo, un gamer será perfecto para publicitar un congreso sobre videojuegos, pero no uno relacionado con la contabilidad.

.

.

3. Obsequios 

Los regalos promocionales son un clásico a la hora de promocionar todo tipo de eventos. Al recibirlos, la gente se sentirá agradecida y en deuda contigo, de modo que se considerarán obligados a devolverte el favor en forma de asistencia. Siempre ayuda que el obsequio entregado incluya información sobre la celebración del evento (sede, fecha, website, etc.). 

.

4. E-mail marketing: clave en la promoción de eventos híbridos 

¿Tienes una lista de clientes a los que podría interesarles tu próximo evento híbrido? Entonces, ¿A qué estás esperando para desplegar el potencial persuasivo de tu newsletter? ¡Crea una invitación perfecta y convierte a tus contactos en asistentes!

Precisamente, dentro del servicio integral que te proporcionamos en Meetmaps, está la gestión de tus campañas de email marketing. Ponemos todo el poder de Mailchimp a tu servicio (plantillas, métricas, QR…) para que puedas exprimir al máximo esta herramienta.

.

5. Reúne varias marcas 

Que «la unión hace la fuerza» es algo que también rige a la hora de promocionar eventos híbridos. Así, aunar varias marcas en un mismo evento puede ser útil para multiplicar el efecto llamada sobre otras audiencias, al tiempo que reforzamos nuestra credibilidad. Los acontecimientos deportivos son un buen ejemplo de lo efectiva que resulta la agrupación de firmas.

.

6. La importancia de la ubicación 

Dado que el evento híbrido no es totalmente virtual, es importante prestar atención a la sede donde se celebrará el mismo. Desde luego, escoger un emplazamiento que resulte atractivo a la audiencia constituirá un valor seguro de cara a promocionar el encuentro.

.

7. Exprime las posibilidades de tu plataforma 

Algo fundamental a la hora de atraer posibles asistentes a un encuentro híbrido es lograr que el mismo sea claramente diferenciable de otros similares. Así, lo mejor para hacer valer tu propuesta de valor es poner el acento en las características premium que te brinda la plataforma que vas a utilizar. 

En el caso de Meetmaps tienes muchos aspectos positivos donde poner el foco para que los posibles asistentes reconozcan tu evento. Desde luego, detalles tan innovadores como la gamificación o los espacios virtuales en 3D no pasarán desapercibidos. 

.

8. Landing page: tu gran aliada para promocionar eventos híbridos 

No podemos imaginarnos la promoción de un evento híbrido (ni de ninguna otra cosa) sin su correspondiente landing page. Este tipo de web proporciona un soporte ideal para desarrollar dicho encuentro en cuanto a contenido y logística. 

En Meetmaps te lo ponemos extremadamente fácil para que puedas crear la web de tu evento. Modifica nuestra plantilla 100 % personalizable para adaptarla al branding del encuentro y crea un website responsive con todas las secciones que necesites. Todo ello con un entorno visual sumamente intuitivo y que te permite incluir el formulario de registro. 

.

9. Streaming 

Cada vez estamos más acostumbrados a probar una muestra de los productos y servicios antes de decidirnos a comprarlos. Con los eventos nos sucede exactamente lo mismo: una emisión en directo de su apertura actuará como un poderoso imán capaz de atraer incluso a los asistentes más rezagados.

Los vídeos en directo emitidos desde tus redes sociales o desde tu landing page son ideales para atraer la atención audiencia y general en ella el deseo de formar parte del mismo. ¡No dejes de explotar este valioso recurso en tu beneficio!

.

10. Medios de comunicación tradicionales

Aunque nos hemos centrado en las formas de promoción de eventos híbridos relacionadas con el marketing digital, lo cierto es que las técnicas publicitarias tradicionales también pueden resultar de ayuda. No son tan económicas ni sedimentables como aquellas, pero su gran alcance dará el empujón definitivo a cualquier evento masivo.

  • Anuncios en mass media (prensa radio y televisión). 
  • Mailing postal. 
  • Publicidad en espacios públicos (por ejemplo, con marquesinas).

 

Es el momento de promocionar tu evento híbrido

Solo si sabes promocionar un evento híbrido lograrás que este sea todo un éxito. Afortunadamente, dispones de todo tipo de medios digitales y tradicionales para darlo a conocer. Todo ello, unido a la inestimable ayuda que te proporciona Meetmaps es más que suficiente para llevar su promoción al siguiente nivel.

¡Pídenos una demo y te asesoramos con todo lo que necesites!

 

Nueva llamada a la acción