Si quieres mejorar a nivel profesional, estos LinkedIn tips para eventos te ayudarán a lograr que tu perfil destaque entre el resto de organizadores de eventos. Así conseguirás que los posibles clientes se fijen en ti y te perciban como la mejor opción para ellos.

Linkedin tips para eventos

 

Personalizar la URL

El primero de los trucos de LinkedIn es muy sencillo. Se trata de hacer un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia. Si no te has tomado la molestia de personalizar la URL de tu perfil, hazlo ahora.

La URL por defecto es un conjunto de letras y números sin mucho sentido y, aunque te parezca mentira, la gente se fija en esto. Edita la URL y cámbiala por tu nombre, separando el nombre y el apellido con guiones.

 

Sácale partido al título

Un LinkedIn profesional debe estar cuidado del primer al último detalle, así que no subestimes la importancia del título. Aprovecha este espacio para hacer una declaración de intenciones y decirle al mundo quién eres.

Piensa en el título de tu perfil como en el de una película o un libro, debe ser lo suficientemente atractivo como para que quien lo vea se interese por saber más de ti. Empieza con tu nombre y destaca lo mejor de tu perfil profesional. Por ejemplo: si eres especialista en eventos tecnológicos o si lo tuyo es la organización de bodas.

Una forma de obtener más difusión, es que hagas uso de manera inteligente de palabras clave que puedan ayudar a tus clientes potenciales a localizarte.

Dale vida a la sección de resumen

El siguiente paso para mejorar el perfil de LinkedIn es trabajar el área de resumen. Aquí tienes 2000 caracteres para marcar la diferencia.

No lo veas como una especie de currículum, tómatelo como si estuvieras exponiendo un argumento de venta. ¿Quién eres tú? ¿Qué es lo que te diferencia de otros organizadores de eventos? ¿Por qué deberían contratarte a ti? ¿Utilizas un Event Management Software que te hace ser más rápido y eficiente a la hora de crear eventos? ¡Cuéntalo todo!

Importante, habla de ti siempre en primera persona y utiliza un lenguaje que encaje con el estilo y la forma de comunicación de tu público potencial.

 

Muestra tus logros profesionales

Definir la experiencia laboral de un organizador de eventos puede ser algo complejo. Lo que te proponemos es que, en lugar de limitarte a exponer en qué actos has estado involucrado, destaques los éxitos. Por ejemplo:

  • Me encargué de la organización de la boda de Marta y Juan, un evento con 300 invitados y que solo tuvimos dos meses para preparar. El resultado: unos novios que se olvidaron del estrés, y unos invitados que lo pasaron en grande.
  • Dirigí la organización del evento de presentación del producto «X». Conseguimos que asistieran importantes influencers, y las ventas del primer mes en el mercado fueron un 15 % más altas de lo que se había estimado.

 

Convierte la sección destacada en tu mini portafolio

Utiliza esta sección para añadir información que permita conocerte un poco mejor como profesional. Con enlaces a eventos que hayas organizado, una entrevista que te hayan hecho en un pódcast, un artículo que hayas publicado en un blog, etc.

Sé activo en esta red social

Los consejos para LinkedIn no pueden limitarse a la mejora del perfil, aunque te recomendamos que trabajes en él de forma periódica y le des siempre un aire nuevo. Por ejemplo, cambiando tu foto de perfil o añadiendo nuevos logros o destacados.

Al margen de esto, debes tener una conducta activa. Lo ideal es que interacciones un par de veces por semana. Puedes hacerlo de muchas maneras diferentes:

  • Felicitando a un compañero que ha conseguido un nuevo logro profesional.
  • Compartiendo un artículo que te parezca interesante.
  • Participando en grupos de debate.

No te centres solo en tu actividad, es importante que interacciones con el contenido de otros profesionales de tu sector. Piensa que tu competencia no es tu enemigo, ni mucho menos. Si interaccionas con otros profesionales, de ahí puede llegar a surgir una interesante colaboración.

Nueva llamada a la acción

 

 

Administra tus habilidades y consigue recomendaciones

A medida que vas usando esta red social, generas contactos que pueden avalar todo lo que afirmas en tu perfil. Procura buscar respaldo de todas tus habilidades por igual, y elimina aquellas que no sean relevantes para tu trabajo.

Si tus clientes también están en LinkedIn, cuando hayas finalizado el trabajo con ellos no dudes en pedirles que hablen de su experiencia y te recomienden.

Con estos consejos de LinkedIn mejorarás tu perfil y empezarás a utilizar esta herramienta de una manera mucho más efectiva. Recuerda que tienes que encontrar algo que te haga destacar por encima del resto, por lo tanto, si todavía no usas ninguno, nuestro Event Management Software es una solución ideal no solo para organizar mejores eventos, sino también para destacar en LinkedIn. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

 

Blogs relacionados:

10 tips para gestionar de forma perfecta tu convención de ventas

Los mejores tips para organizar un congreso médico de éxito

5 preguntas clave a realizar para evaluar la satisfacción del cliente post evento