El evento que has realizado ha concluido y ahora debes conocer la satisfacción del cliente y los asistentes del evento, y para ello es de gran utilidad comprobar si los productos y/o servicios ofrecidos en el evento han cumplido no solo con las expectativas del organizador, si no que también las del asistente.

La realización de encuestas de satisfacción cliente evento son clave para fidelizar clientes y así garantizar la organización de nuevos eventos de éxito. Para ello, necesitas las mejores herramientas para poder recopilar este feedback tan valioso.

Los comentarios y opiniones se convierten así en una herramienta muy eficaz para mejorar tus eventos, proyectar una mejor imagen, fidelizar clientes y aumentar los beneficios en la organización de tus eventos.

Preguntas clave para evaluar la satisfacción de los consumidores

La organización de eventos cumple un papel clave para conectar con los usuarios y mejorar el marketing de tu marca. Sin embargo, si queremos que el evento sea todo un éxito, hay que tener en cuenta la user experience

Las preguntas que los profesionales de Meetmaps utilizan para conocer la percepción de los consumidores de nuestros productos y servicios post-evento son:

1) ¿Cuántas veces has utilizado nuestros productos y/o servicios para la organización de tus eventos?

Esta pregunta te permite conocer el nivel de conocimiento y uso sobre aquello que tu ofreces, así como también te permite saber el grado de fidelización del usuario con tu marca.

2) ¿Cuál es tu nivel de satisfacción con nuestro servicio?

Para conocer su opinión, aquello en lo que como organizador de eventos puedes mejorar, implementar y/o actualizar para el futuro y adaptarse mejor a sus necesidades.

3) ¿Qué probabilidad hay de que vuelvas a contar con nosotros para la organización de tu próximo evento?

Esta cuestión te permite conocer el grado de satisfacción y fidelización del cliente que te ha contratado para la organización de su evento.

4) ¿Tienes algún comentario o sugerencia sobre el servicio ofrecido?

Siempre es interesante que el usuario que ha contratado tus servicios para organizar sus eventos te valore para así poder mejorar en otras oportunidades.

5) ¿Cuál es el nombre del evento en el que has utilizado nuestros servicios?

Es importante conocer la tipología de eventos que contrata tus servicios para conocer tus puntos fuertes y débiles.

La importancia de la satisfacción del cliente en eventos

Los organizadores de eventos quieren crear una experiencia memorable

La nueva tendencia se centra en la parte más humana, donde las emociones son verdaderamente importantes, mucho más allá de los conceptos logísticos. Por esta razón, hay que diseñar metodologías con una propuesta de valor única y diferente con el objetivo de captar a los clientes como por ejemplo mediante la utilización de un Event Management Software.

Las preguntas tienen que ser concretas, directas y claras para que cualquier persona las pueda comprender. Asimismo, en función de los datos que se quieran recopilar, pueden ser abiertas o cerradas. Además, lo crucial es que la encuesta contenga pocas preguntas, no más de diez, para que el cliente pueda responder en el menor tiempo posible.

En líneas generales, los datos que se recogen en encuestas de satisfacción post-evento son relevantes para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Por ello, es vital recoger las mejores preguntas a realizar a tus clientes, como hemos recogido en este artículo, asegurando así la satisfacción positiva de los asistentes a tu evento.

Nueva llamada a la acción

Tips para tu encuesta post-evento

Si la empresa quiere una opinión valiosa, tendrá que realizar las preguntas correctas para obtener la información que verdaderamente necesita. Esto permitirá brindar soluciones efectivas y mejorar la organización del próximo evento. En esta sección se proporcionan tips para la elaboración de las encuestas:

  • Divide tu encuesta en diversas temáticas para que esta esté más estructurada.
  • Utiliza varios tipos y formatos de pregunta para obtener información más diversa.
  • Formula preguntas concretas, claras y fáciles de responder.
  • Elabora una encuesta donde se refleje claramente cuál ha sido la experiencia del usuario.
  • Recoge y recopila la información obtenida para que puedas analizar los datos.

 

Recuerda que, gracias a la aplicación de una plataforma como Meetmaps en la organización de tus eventos podrás obtener métricas y encuestas de satisfacción integradas para poder enviar a los usuarios que han asistido a tu evento. 

¡Te ayudaremos a que la satisfacción de tus asistentes sea súper positiva!

Blogs relacionados

El valor de un buen software para eventos

¿Qué es la organización de eventos?

Los mejores KPI’s para medir el éxito de tus eventos