Como CEO, necesitas aprovechar todos los recursos a tu alcance para catapultar tu empresa hacia el éxito. En este punto, no puedes olvidar que los eventos juegan un papel decisivo dentro de tu estrategia de marketing corporativo. ¿Todavía no sabes todo lo que pueden hacer por ella?

El marketing de eventos (también llamado event marketing) consiste en utilizar encuentros como una acción de mercadotecnia. De hecho, está demostrado que estas actividades benefician transversalmente a los distintos elementos integrados en la estrategia global porque permiten comunicar todo tipo de mensajes de una forma memorable. 

event-manager

¿Por qué usar los eventos para tu estrategia de marketing?

  • Marca la diferencia. Cuando un CEO es capaz de llevar el event planning al siguiente nivel, está en posición de aventajar considerablemente a la competencia. Al fin y al cabo, estos actos son idóneos a la hora de demostrar lo innovador e inconfundible que es tu negocio.
  • Vía directa hacia la popularidad. Cuando se trata de aumentar la notoriedad de una empresa, los eventos brillan con luz propia dentro de las acciones especiales de marketing. Son perfectos para causar un impacto positivo y duradero en los asistentes. ¿Acaso conoces una mejor forma de potenciar el engagement
  • Versatilidad en estado puro. El event management ha demostrado ser sumamente flexible a la hora de adaptarse a las necesidades de los negocios, sea cual sea su tamaño, actividad u objetivos. Una buena muestra de ellos son los diversos formatos en los que podemos celebrar tales encuentros (presenciales, híbridos y virtuales).
  • Fuente de oportunidades. Cualquier CEO sabe que los eventos constituyen un terreno muy fértil cuando hablamos de hacer networking. No solo sirven para generar más leads (y ventas) sino también para forjar provechosas alianzas con otras empresas (por ejemplo, a través de patrocinios). 

Consejos para un buen uso de los eventos dentro de tu estrategia de marketing

Definir el evento: tu principal responsabilidad como CEO

Branding, capacitación, lanzamientos e inauguraciones, captación de clientes, motivación de empleados… ¡El event marketing puede servir para muchos objetivos! Tu misión como alto ejecutivo es definir de manera precisa qué pretendes conseguir con dicho encuentro.

Existen muchas clases de eventos distintos (ferias, congresos, conferencias, etc.). Así pues, el siguiente paso será escoger aquel que mejor se ajuste a tus objetivos y a tu target. Por ejemplo, un webinar resultaría ideal para promocionar un nuevo servicio ante una audiencia abierta porque no hay límite de asistentes.

 

Apuesta por los mejores ponentes

Sea como sea el encuentro que tienes en mente, los oradores son el alma de la fiesta. Después de todo, de su carisma y conocimientos depende en buena medida el potencial del evento para atraer a los asistentes. 

Tu papel como CEO va mucho más allá de seleccionar a los ponentes: todo aquello que rodea a sus intervenciones también cuenta. Piénsalo: puedes hacerlas aún más cautivadoras con ayuda de la tecnología (por ejemplo, interacciones en directo a través de la app del evento).

app-evento

 

Mucho ojo con el timeline

Cualquiera que sea el formato del encuentro, este está llamado a consumir una parte del tiempo de los asistentes. Por ello es muy importante tomarse en serio su planificación: exprime cada minuto para proporcionar una experiencia realmente atractiva.

Una de las formas más eficaces de optimizar los tiempos de este tipo de actos es dinamizar al máximo la fase de registro. Así algo tan simple como implementar una app de check-in hará que los accesos sean más ágiles y seguros.

Lleva el networking al siguiente nivel

Buena parte del éxito de tu encuentro se medirá en función del networking que haya sido capaz de generar. Como CEO, debes asegurarte de proporcionar todas las herramientas necesarias a los asistentes para que este tipo de contactos puedan surgir. La digitalización se revela como una gran aliada a la hora de incentivarlo, tal y como demuestran las reuniones 1to1, el lead scanner y el matchmaking. 

 

Eventos y marketing digital, siempre de la mano

Todos son ventajas cuando hablamos de acciones de marketing digital. Al fin y al cabo, llevarlas a cabo resulta asequible, impactan positivamente en el target y es muy fácil medir sus resultados. 

Las herramientas propias del marketing digital pueden hacer mucho a la hora de potenciar los eventos de tu empresa. Ciertamente, el e-mail marketing, las redes sociales y la página web del evento constituyen indiscutibles potenciadores del mismo. ¡Te vendrán de perlas para informar y cohesionar a tu audiencia!

 Nueva llamada a la acción

Si eres CEO y acabas de leer este post, seguro que ya lo has pillado: eventos y marketing se retroalimentan mutuamente. A la hora de celebrar estos encuentros por todo lo alto, no dudes en contar con el event management software que hemos desarrollado para ti en Meetmaps. Utilízalo para gestionar íntegramente tu evento y atrévete a mejorarlo con un amplio abanico de funcionalidades de última generación.

Blogs relacionados: