Los eventos presenciales regresan con mucha fuerza tras los dos años de pandemia. La mayoría de empresas retomaron los encuentros en persona durante el año pasado. Sigue con nosotros para conocer cuáles han sido los ejemplos más inspiradores.

A estas alturas, ya nadie duda de que los eventos presenciales en 2022 han sido toda una realidad. Sin embargo, nada volverá a ser como era antes del confinamiento. Una de las evidencias más claras de ello es la imparable tecnologización del event management. Los casos de éxito que compartimos contigo lo ponen de manifiesto.

Forum Gastronòmic de Girona

En el Fòrum Gastronòmic de Girona, organizado por Incatis, constó de tres jornadas dónde el primer día el acceso era para todo tipo de personas y el segundo y tercero era para profesionales del sector, en total más de 6.000 asistentes estuvieron en el Palau Firal de Girona.

En este evento, los profesionales del sector de la gastronomía pudieron seguir ponencias, debates, concursos y demostraciones culinarias de los chefs más reconocidos a nivel mundial.

Finalmente, el evento contó con las ponencias magistrales de Joan Roca (Celler de Can Roca), Massimo Bottura (Osteria Francescana) y Mauro Colagreco (Mirazur).

Gracias a la tecnología para eventos de Meetmaps Accesos, el servicio on-site fue excelente, ya que se dio registro y acreditación a más de 6.000 asistentes que pasaron por el forum.  6.496 QR escaneados, 9 tipos de entrada y 3 puntos de acceso.

080 Barcelona Fashion Week

La 080 Barcelona Fashion es una plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional que proyecta a los diseñadores catalanes como polo de creatividad a través de la diversidad de los creadores y las marcas que participan. Una de las metas de la 080 Fashion Week es ayudar a visibilizar las marcas catalanas, especialmente las nuevas. Con esto se busca potenciar la cultura de la moda y su vinculación con la arquitectura y el arte. Por ello, la elección del lugar en el que se celebra es uno de sus aspectos clave en su organización.

En el evento se empleó la lectura de QR con lector infrarrojo para asegurar el acceso rápido al venue. Además, se proporcionaron PDA’s con las que el staff, previamente formado por nuestros managers on-site (también presentes en el evento), llevó a cabo el acceso a las salas donde tenían lugar los diversos desfiles.

eXsperiential Summit

Experiential Summit, fue una conferencia-expo de dos días en el Palacio de Congresos, IFEMA en Madrid, donde participaron más de 1500 asistentes. Organizado por Grupo Eventoplus, asistimos como proveedores tecnológicos del evento.

El encuentro reunió a profesionales de marketing, eventos, comunicación, empresas y agencias, dónde el main goal era vivir, experimentar y crear experiencias impactantes a través del sector y los profesionales que acudieron al evento.

El concepto de experiencia cobró mucha importancia, ya que es el mejor aliado para la digitalizacióninteraccióneventos marketing. Además, la app para eventos de Meetmaps tomó mucha importancia para la creación de engagement y comunidad en este evento.

De hecho, como datos de métricas sobre el evento, hubo más de 1.500 asistentes y se enviaron a través de la app del evento más de 11.800 mensajes.

NFT Historic Fest

El primer Festival Histórico NFT organizado por Dada y The Yellow B, en el Real Círculo Artístico de Barcelona.

Los 3 días que tuvo lugar el evento fueron de puro arte histórico NFT, además de contar con ponentes internacionales, y pioneros en la comunidad NFT a los que se les ha querido reconocer y comprender para así fomentar la innovación futura.

Esta no fue considerada una conferencia normal, si no un festival donde se llevaron a cabo conversaciones  sobre el valor, la importancia histórica y las contribuciones técnicas, culturales y artísticas de las primeras NFT. El festival incluyó una exposición retrospectiva, talleres y actividades especiales.

En este caso, NFT Historic Fest empleó la Meetmaps APP, Meetmaps ACCESOS y Meetmaps Virtual Venue, para dar acceso a todos los asistentes internacionales que querían acceder al evento.

Sónar

Sónar es el Festival Internacional de música, creatividad y tecnología, conocido por ser un festival de música electrónica experimental, de ámbito internacional, que tiene lugar cada mes de junio en Barcelona.

La tecnología que el Sónar contrató fue Meetmaps ACCESOS y Meetmaps APP, las cuáles se llevan utilizando varios años en este festival.

Estamos seguros de que todos estos casos de éxito son más que suficientes para motivarte a seguir la senda de estas empresas con los eventos presenciales. Atrévete a llevar su gestión a la cima con el event management software que hemos diseñado en Meetmaps: una solución tecnológica all-in-one que incorpora funciones de última generación. ¿Todavía no has descargado nuestra demo gratuita?

Nueva llamada a la acción

Blogs relacionados