El éxito de un evento y el software que utilizas para gestionarlo están íntimamente ligados. Saber qué funciones deben reunir estas soluciones tecnológicas no siempre es fácil, pero te será de gran ayuda a la hora de marcar la diferencia como profesional.

Los clientes cada vez se muestran cada vez más exigentes con la gestión de eventos. Es por ello que los que nos dedicamos a esto necesitamos contar con las últimas innovaciones para estar a la altura de tan altas expectativas. ¿Qué te parece si descubres en nuestro post cuáles son las características de los softwares de gestión de eventos que necesitarás sí o sí este 2023?

Gestión de todo el evento con un software integral

Cualquier especialista en la gestión de eventos sabe que centralizar todas las funciones en una sola herramienta ahorra muchísimo tiempo. Asimismo, la misma solución tecnológica debería abarcar todo tipo de formatos (virtuales, híbridos y presenciales).

Como gestor de estos encuentros, siempre vas sobrado de estrés, ¿verdad? Por ello necesitas un event management software que simplifique los flujos de trabajo. De este modo, podrás hacer más con menos clics gracias a la automatización. ¡Despídete de las tareas monótonas! 

Además, la mejor forma de progresar en tu profesión es analizar continuamente los resultados. Por eso, la plataforma que sea capaz de proporcionarte métricas precisas en tiempo real se convertirá en tu mejor aliado.

Streaming

Los constantes avances tecnológicos nos han vuelto sumamente puntillosos con el streaming. Gestiona siempre tu evento con un software que pueda ofrecer retransmisiones con la máxima calidad de imagen y sonido para brindar una experiencia insuperable, además de garantizar este servicio en formato multi idioma para llegar a todas las partes del mundo e internacionalizar la organización de tus eventos.

App móvil

A estas alturas, todos nosotros tenemos, al menos, un smartphone, y la tecnología que empleas para trabajar ya debería estar exprimiendo semejante filón. Asegúrate de que el software que utilizas puede crear apps personalizadas. Lo idóneo sería poder adaptarlas plenamente a tus necesidades mediante la instalación de módulos (informativos, interactivos, de networking, etc.) para fomentar el networking y engagement con tu marca y comunidad. 

Nueva llamada a la acción

Check-in mediante código QR

Proporcionar la mejor experiencia a los asistentes debe ser una de tus principales prioridades profesionales. En este punto, la tecnología encargada de crear y escanear códigos QR resulta especialmente práctica para procurar un acceso ágil y seguro al recinto. Desde luego, no es de extrañar que sea una de las principales tendencias de 2023.

qr-evento

Interactividad

Si no podemos participar, nos aburrimos y desconectamos. Nuestro consejo es que apuestes fuerte por la interactividad con herramientas tecnológicas que posibiliten múltiples vías de participación (preguntas al ponente, compartir fotos, votos en directo, chats, etc.).

En este sentido, la gamificación (inclusión de juegos para incentivar la participación) juega un papel decisivo dentro de los must have tecnológicos de 2023. Algo tan simple como un quiz o un concurso de likes es más que suficiente cuando se trata de animar a los asistentes y aumentar su grado de implicación en tu evento.

Marketing

El marketing digital juega un papel decisivo en cualquier clase de encuentro. Es más, no solo te ayuda a atraer más asistentes, sino que también contribuye a mejorar su experiencia porque les mantiene informados en todo momento. 

En pleno 2023, todo event management software debería incluir las utilidades que necesitas para desarrollar una estrategia de marketing eficaz. El e-mail marketing y la web del evento figuran entre las funcionalidades irrenunciables.

Networking

Redes sociales, apps de mensajería instantánea, e-mails… La tecnología ha supuesto una auténtica revolución para el networking. ¿Y qué hay de tus herramientas? ¿Aún no estás aprovechando todas sus posibilidades en pleno 2023? Consíguelo con una solución tecnológica que reúna funcionalidades tan prácticas como estas.

Lead scanner

La funcionalidad conocida como lead scanner es una de las tendencias tecnológicas más prometedoras de 2023. Con ella, los asistentes podrán guardar los datos del contacto con el que se hayan reunido mediante el escáner incluido en la app del meeting. No se nos ocurre una forma más rápida y sencilla de promover el networking y conseguir buenos contactos.

Reuniones 1to1

Está sobradamente comprobado que las llamadas reuniones 1to1 son una forma excelente de generar networking de calidad. Las mejores soluciones tecnológicas del mercado te permitirán gestionar tales encuentros desde tu panel de control.

Matchmaking

El matchmaking se revela como uno de los principales must have tecnológicos del 2023, y no es para menos. Esta herramienta permite organizar encuentros con base en los intereses y perfiles de los asistentes para así garantizar el perfect match para estos y que queden satisfechos con el propósito de tu evento. 

Monetización

Lo bueno que tiene utilizar una tecnología todoterreno es que también puedes utilizarla para monetizar cualquier clase de encuentro. De hecho, te será muy útil a la hora de gestionar los stands de las empresas participantes, vender entradas y dar visibilidad a los patrocinadores. Ya organices ferias, congresos, webinars o cualquier otro encuentro, su ROI subirá como la espuma.

Está claro que organizar un evento con un software que reúna estas funciones es pan comido. ¿Sabías que todas ellas forman parte del Event Management Software que hemos desarrollado en Meetmaps a lo largo de nuestros años de experiencia en el sector? Comprueba lo fácil y eficiente que será tu trabajo con esta solución tecnológica todo-en-uno haciendo click en nuestra demo gratuita.

 

Blogs relacionados

Estrategias para eventos: guía para 2023

Desarrollo profesional: 5 skills que todos los event managers deben desarrollar

Los mejores consejos para mejorar el networking en eventos: claves para crear conexiones de calidad