En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre como fomentar tu comunidad corporativa gracias a Meetmaps.

Conceptos básicos:

¿Qué es EMS?

Nuestro Event Management Software consiste en una plataforma all-in-one, es decir, toda la gestión se unifica al uso de un solo software. A través de este se puede gestionar todo tipo de eventos:

  • Evento corporativo: la solución digital perfecta para mejorar el engagement de los asistentes a tu evento, ya sean leads, clientes o trabajadores.
  • Congreso: celebra tu congreso con herramientas digitales que ayuden a la divulgación de contenido y generen interacción con el público; programa y agendas personalizadas, ponentes, abstracts y pósters, muros de debate y mucho más.
  • Ferias: crea un espacio de exposición para las empresas participantes del evento, además puedes incluir las herramientas de networking de Meetmaps para propiciar oportunidades de negocio.
  • Eventos B2B: crea agendas de reuniones entre asistentes de manera fácil y estructurada, y ayuda a propiciar nuevas oportunidades de negocio entre empresas y participantes.
  • Conferencias: crea tus conferencias desde una misma plataforma ofreciendo una experiencia digital completa a tus asistentes y cubriendo las necesidades de los stakeholders.
  • Webinars: crea un seminario en minutos, comunica contenido formativo en streaming, personaliza el diseño a tu gusto y consigue engagement de tus participantes con las funcionalidades interactivas de la plataforma.

Además nuestra plataforma se adapta a todos los formatos que desees organizar:

  • Presencial: organiza un evento presencial con todas las facilidades de gestión y planificación que ofrece Meetmaps en cada etapa de tu evento o congreso.
  • Híbrido: combina el factor presencial y virtual, y llega a toda la audiencia del evento híbrido con funcionalidades de interacción para generar engagement con ambos públicos.
  • Virtual: aprovecha la ventaja de las herramientas digitales para reunir asistentes de todo el mundo, globaliza tu evento y genera una experiencia inmersiva.

Nueva llamada a la acción

Importancia de la creación de comunidad en eventos

Una comunidad en eventos consiste en la generación de un espacio donde reunir a un conjunto de personas con intereses comunes, gracias a este acontecimiento que se organiza podrán establecer conexiones y participar en todas las actividades del evento, desde todo el mundo, simplemente con el uso de internet y un Event Management Software como el de Meetmaps.

La velocidad de las conexiones a internet y los avances técnicos introducidos por las plataformas hacen que este tipo de reuniones digitales resulten cada vez más operativas y satisfactorias. Además, gracias a herramientas de tecnología para eventos como la app para eventos podrás informar, conectar asistentes y recopilar métricas para el análisis post evento.

Organizar una comunidad virtual o híbrida es muy sencillo. Todo lo que hace falta es conexión a internet y una plataforma especializada en este tipo de eventos que haga de mediadora entre los participantes.

¿Qué garantiza nuestro Event Management Software?

Organiza mejor, mejores eventos. Gracias a la implementación de un Event Management Software como el nuestro podrás garantizar obtener las mejores soluciones para gestionar la experiencia de los asistentes en cada etapa del evento.

Nuestro Event Management Software garantiza:

  • Simplificación y automatización de la operativa, ¡bye Excels!
  • Mejora la experiencia y el engagement en tu evento
  • Aumenta el ROI de tu evento, impulsa tu monetización
  • Personalización de la suite de productos dependiendo de los distintos eventos y/o sectores
  • Equipo profesional que te acompaña en toda la gestión y organización de tu evento
  • Creación de comunidad en el evento mediante las soluciones tecnológicas específicas
  • Mejorar el networking en tu evento
  • Agilizar todas las fases y etapas de la organización de tu evento
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Accesibilidad para todo tipo de personas
  • Personalización

La tecnología para todo tipo de eventos y formatos

La tecnología va cogiendo poco a poco peso en todos los sectores de nuestra sociedad, ya que la introducción de esta en la industria de los eventos está siendo tendencia y clave en la organización de numerosos eventos, ferias, convenciones, festivales e incluso congresos.

Es más, pocos eventos quedan en los que todavía no se haya introducido un ápice de tecnología en el.

En Meetmaps nos gusta consolidar nuestra tecnología año tras año para adaptarnos a las necesidades de cada usuario y/o organizador.

Tras un recorrido sorprendente por la industria de los eventos, Meetmaps se afianza cada vez más como la mejor plataforma y software para la gestión y organización de eventos a nivel nacional. 

El Event Management Software de Meetmaps garantiza una solución tecnológica completa para la organización y gestión de eventos. 

Meetmaps, además, destaca por ser una plataforma all-in-one ya que todas las gestiones se trabajan desde el mismo software, agilizando así los procesos organizativos del event manager y/o event planner. 

Suite de productos para mejorar la comunidad corporativa

La suite de productos se divide en 4, Meetmaps Accesos, Meetmaps Event App, Meetmaps Meetings y Meetmaps Virtual Venue, cubriendo así todas las necesidades de los event planners y event managers para ello se han realizado mejoras en la suite de productos para alinearnos con las necesidades del sector.

Las soluciones tecnológicas que pueden ayudar a incentivar la creación de una comunidad específica en tu evento pueden ser las siguientes:

Meetmaps Event App: gracias al diseño más user friendly de nuestra app para eventos esta permite y facilita la subida y compartición del contenido entre asistentes, para así generar una comunidad profesional de un sector en concreto. Además, podrán acceder cuando quieran a este contenido e información.

Meetmaps Virtual Venue: la web del evento y los distintos módulos de los que disponemos en nuestro Event Management Software es muy fácil fomentar la interacción entre los asistentes.

guía eventos híbridos

Blogs relacionados: