Celebrar la Navidad en la empresa es uno de los aspectos más gratificantes del mundo corporativo. Sigue nuestros tips para la decoración navideña de tu oficina de trabajo y prepárate para convertirla en un espacio absolutamente mágico. ¡Os lo pasaréis genial!

Está demostrado que celebrar la Navidad con los compañeros de trabajo mejora la productividad y el trabajo en equipo. Así pues, no es de extrañar que ninguna empresa renuncie a la decoración navideña para su oficina. Eso sí, conviene planificar meticulosamente cada detalle para que el espíritu navideño resplandezca con todo su esplendor.

Árbol de Navidad:¡que no falte en la decoración navideña de tu oficina de trabajo!

El árbol de Navidad juega un papel decisivo en la decoración navideña de una oficina (o de una vivienda). No en vano, se trata de una pieza muy vistosa a nivel visual y que admite múltiples formas de personalización. 

Cuando hablamos de decoración navideña para una oficina, creemos que lo más apropiado es utilizar un árbol artificial. Además, no es necesario que sea de gran tamaño: si no dispones de mucho espacio, puedes poner un arbolito encima del mostrador de recepción o de una estantería.

Si quieres marcar la diferencia con la decoración navideña de tu oficina de trabajo, te recomendamos apostar fuerte por la customización del árbol de Navidad. En este punto, puedes decorarlo con notas, fotos o adornos DIY. ¿Y qué te parece incluir elementos relacionados con la actividad de tu empresa?

Otros elementos imprescindibles en la decoración navideña para tu oficina

Desde el hall hasta los despachos, pasando por las puertas, ventanas o columnas, la decoración navideña para oficina tiene cabida en todos los rincones de tu oficina. Ciertamente, existen un montón de opciones para evocar el encanto de la Navidad (campanas, bastones de caramelo, muérdago, poinsettias, etc.). Aquí tienes algunas de nuestras propuestas más originales:

  • Las guirnaldas luminosas pueden hacer mucho por la decoración navideña de tu oficina de trabajo. Eso sí, asegúrate de que no interfiera en el normal funcionamiento de la empresa (las luces intermitentes pueden distraer tanto a los empleados como a los clientes).
  • ¿Has pensado en darle un toque gastronómico a la decoración navideña de tu oficina? Colocar una bandeja con dulces y otros productos típicos de estas fechas es un detalle que entusiasmará a todo el que entre en tus instalaciones.
  • Los tocados navideños son una forma especialmente divertida de llenar tu empresa con la chispa propia de la Navidad. Los gorros de Papá Noel, las diademas de reno o los típicos gorritos de Nochevieja inundarán de alegría el clima laboral.

 

Eventos corporativos y decoración navideña de oficias: Aliados inseparables

Los eventos son ideales para potenciar la decoración navideña de tu oficina de trabajo

Evidentemente, la decoración navideña para la oficina no puede interferir en el día a día de vuestra actividad laboral: el minimalismo es la regla a seguir. Sin embargo, los eventos corporativos brindan mucha más libertad en este aspecto, pudiendo utilizar decoraciones más llamativas y voluminosas. Es más, en tales ocasiones, los accesorios decorativos brillan con luz propia.

5 eventos que toda Navidad corporativa necesita

  1. Comidas y cenas de Navidad: todo un clásico cuando se trata de realizar un evento navideño. 
  2. El amigo invisible: cualquier experto en RRHH sabe que este tipo de fiestas son perfectas para liberar tensiones y fortalecer los vínculos entre compañeros de trabajo.
  3. Encuentros corporativos para cerrar el año: se trata de eventos de corte más profesional que permiten hacer balance y presentar resultados.
  4. Premios y reconocimientos: este tipo de actos pueden utilizarse para homenajear a un trabajador o departamento. 
  5. Concursos y sorteos: una jornada lúdica hará más original y entretenida la entrega de regalos (por ejemplo, cestas de navidad) a la plantilla. Con o sin obsequios, los juegos también pueden incluirse en cualquier clase de evento navideño.

Haz que tu evento navideño sea único con Meetmaps

Más allá de la decoración navideña de tu oficina de trabajo, la tecnología puede mejorar considerablemente tus eventos navideños. Así, sea como sea la celebración corporativa que tienes en mente, nuestro event management software puede hacer mucho por él.

  • Diversas opciones de gamificación (como las misiones, el escáner de códigos QR y el quiz). Con ellas, te resultará muy fácil dinamizar todo tipo de eventos navideños.
  • Compatible con eventos presenciales, virtuales e híbridos. ¡Te vendrá de perlas para que los trabajadores remotos se sientan parte de la fiesta!
  • Posibilidad de crear ponencias interactivas que posibiliten la participación en tiempo real de los asistentes. Es una excelente forma de cerrar el año contable por todo lo alto, ¿no crees?

Definitivamente, la decoración navideña de tu oficina de trabajo resulta muy útil para mejorar el ambiente laboral. Combínala con todas las posibilidades que te ofrece el event management software que hemos diseñado en Meetmaps y prepárate para celebrar un evento corporativo navideño realmente insuperable.

Nueva llamada a la acción

Blogs relacionados: