Las celebraciones navideñas de este 2020 se verán irremediablemente afectadas debido a la situación epidemiológica que continúa sufriendo la población en todo el mundo. Es por eso que no queda otra que reinventar los eventos de Navidad. Tal y como prevén los expertos, habrá restricciones sociales y limitaciones de movilidad durante esta época tan festiva, y tenemos que buscar soluciones para poder celebrarlas

No obstante, os planteamos otras posibles alternativas que puedan sustituir a las cenas o comidas tradicionales de empresa.

 

Los eventos virtuales son la solución

Teniendo en cuenta las restricciones, para poder llevar a cabo un evento empresarial o privado, una excelente solución con amplias opciones es  organizar un evento virtual.

Para ello, es imprescindible contar con las plataformas tecnológicas necesarias con el fin de que cada persona pueda estar conectada y exista una interacción constante con el resto de los participantes, asegurando la seguridad y la privacidad en todo momento.

Los eventos virtuales ofrecen ventajas tales como una mayor reducción de costes y un gran alcance geográfico, de forma que cada asistente pueda participar desde cualquier parte del mundo. En este sentido, esta modalidad de eventos será la opción más recomendada para garantizar esa deseada conexión entre todos los asistentes. 

A continuación te presentamos algunas actividades que podrás organizar con tu equipo de oficina y sorprender a tu equipo con un regalo especial.

Muchas de las sorpresas y regalos no podrán entregarse en persona, es por eso que hacer las compras online es la opción más recomendable y responsable. 

Las actividades de entretenimiento también se podrán realizar de forma online, y ayudarán a dinamizar el evento y a que sea más divertido. Organizar team buildings virtuales de cualquier tipo es una buena idea para realizar todas las actividades online que se te ocurran. Os explicamos algunas:

Scape room virtual

Los scapes rooms se han reinventado, y ahora esta actividad aporta una experiencia digital que puede poner al límite el trabajo en equipo, razonamiento lógico y conocimientos, sin salir de casa y gratis. 

La mayoría de estas dinámicas se pueden personalizar para la empresa, con un storytelling corporativo, un diseño personalizado, y pistas sobre la empresa, entre otros, lo que permitirá crear un escenario más real y divertido para los empleados. 

También puedes poner a prueba las habilidades del equipo a través de un Quiz. Este formato permite formar equipos o competir de manera individual resolviendo preguntas personalizadas del sector de la empresa, o del tema que se quiera, aportando diversión y entretenimiento. Los participantes siempre jugarán con un ranking que permita ver su posición, así como un premio que alcanzarán los ganadores.

Magos virtuales

Para hacer una velada más divertida, puedes contratar un mago online que haga un show de magia por videoconferencia para divertir y asombrar a todos los usuarios del evento virtual, desde la comodidad de sus hogares. 

Los trucos de magia es una alternativa divertida que podrá entretener y pasar un buen rato a los asistentes. Las empresas que se dedican a este tipo de eventos se ajustan a las necesidades de cada empresa para poder seguir asombrando y seguir dibujando sonrisas al público. 

Concurso de decoración

Hacer un concurso de decoración navideña en casa de los trabajadores de la empresa es una buena actividad para fomentar el compañerismo y compartir momentos más personales con el resto del equipo. No se trata de elegir un fondo virtual, sino un fondo real, el de casa. Es por eso que puedes hacer un concurso de decoración navideña de cada casa. 

Los que quieran participar en este concurso, enseñarán su casa durante el concurso e irán explicando cómo la han decorado. El comité de festejos será el jurado y valorará el fondo más navideño.

Challenge de cocina

Para poder realizar el concurso de cocina, los responsables de la actividad deberán hacer una selección de productos y enviarles a todos los empleados para que puedan preparar la cena de Navidad y la receta correspondiente. Lo único que tienen que hacer es conectarse, y seguir los pasos para cocinar la cena de navidad.

Será un momento perfecto para compartir un momento distendido y divertido con los empleados, y fomentar así la conexión entre cada uno de los miembros del equipo.

Amigo invisible virtual

El amigo invisible es una de las actividades más típicas para hacer entre amigos o compañeros de trabajo durante las fechas navideñas. Una buena manera de hacerlo es a través de videollamadas grupales para poder hacerse los regalos.

Lo único que se tiene que hacer es buscar un sistema para rellenar el formulario con los nombres de los jugadores, establecer las exclusiones necesarias entre ellos y aportar los datos de correo electrónico, teléfono móvil o contraseña web que se escoja. Hay muchas aplicaciones que ayudarán al equipo a realizar esta parte previa al show.

Una vez terminado el sorteo y todos los miembros del equipo tengan la persona asignada, podrán conectarse todos a la vez y hacerse el regalo uno a uno; y una vez finalizado el juego, podrán enviarse los regalos entre ellos a sus casas.

Cenas y comidas más íntimas

Estas navidades lo que más se va a realizar tanto para empresas como para familias, serán reuniones íntimas y reducidas, especialmente si se trata de grandes grupos. Por ello, podrás despedir el año, hacer un brindis o tomarse las uvas de manera virtual que te permita hacerlo de una forma completa y segura. 

A pesar de que este año no ha sido fácil para muchos, creemos que es una buena opción que de alguna manera se siga celebrando reuniones y actividades típicas de navidad y pasar un buen rato con los compañeros de trabajo.

Si quieres organizar un evento sea navideño o de cualquier otra manera, puedes pedirnos una demo y te lo contamos todo.