Un evento corporativo es mucho más que un día de workshops y talleres. Es un día para fomentar relaciones laborales, crear conexiones fuera de la oficina, motivar el equipo y recompensar e incentivar a los empleados. ¿Qué mejor momento para hacerlo durante estas fechas tan señaladas antes de la Navidad?

Los eventos corporativos más singulares surgen de ideas creativas adaptadas a la empresa y a los empleados. ¿El primer paso? Con un concepto o centro de interés ingenioso que los trabajadores no podrán resistir.

Si todavía te preguntas cómo hacer que los eventos corporativos sean divertidos, aquí tienes algunas ideas para organizar eventos adaptados a todas las tipologías de empresas y a todos los formatos, ya sean virtuales, híbridos y presenciales.

Cena de empresa

Las típicas cenas de empresa se han ido transformando en lo que vendría a ser un evento corporativo. Aunque parezca que no, en los encuentros más informales fuera de la oficina, se pueden aprovechar para ofrecer algo más a los empleados, y agradecerles todo lo que han hecho para la empresa durante el año.

Estos eventos corporativos pueden durar una tarde o hasta dos días, en los que se busca fidelización, motivación y reconocimiento; fomentando la cohesión y el espíritu de equipo.

¿Cómo amenizar una cena de empresa? Antes o después de la cena, se puede acompañar de un cocktail, un espectáculo, una actividad de teambuilding, o algún photocall, entre otros. 

Bingo presencial o virtual

Los buenos eventos corporativos no tienen por qué ser complicados. El bingo es una opción inmersiva y sin complicaciones que brinda a las personas la oportunidad de relajarse fuera del trabajo.

Es fácil de organizar y motiva a los participantes a ganar premios. Cada trabajador tendrá su propia hoja de bingo y habrá uno de ellos que va a cantar los números. Es una actividad perfecta para hacerla tanto virtual como presencialmente.

Amigo invisible u otro juego inclusivo

Esta actividad nunca falla, es uno de los juegos más típicos para estas fechas. El amigo invisible es fácil de organizar, ya que existen múltiples maneras para realizar el sorteo, ya sea a través de apps y webs vía email, por whatsapp, o con la manera tradicional de los papelitos al azar. 

De todas formas, el amigo invisible es una actividad en la que los participantes pueden ser originales y compartir un momento de diversión con los compañeros. Solo hace falta definir un presupuesto y un espacio para hacerlo, sea presencial u online.

Clase magistral grupal

Otra opción es reunir a todos los trabajadores para aprender algo valioso con una clase magistral grupal. ¿Qué les podría interesar a tu equipo? Tal vez les gustaría aprender sobre edición de fotografías, sobre trucos en la comunicación con los clientes, técnicas de relajación después de un día intenso en la oficina o hasta un taller de pintura.

Dependiendo de las circunstancias, estas actividades se pueden realizar online o en persona. Para realizarla solo hace falta que un experto en el sector haga su clase sin olvidar elementos interactivos y ejercicios grupales para que el equipo esté motivado y cohesionado.

Taller de artesanía

¿Qué mejor que dedicar una mañana a realizar un taller de artesanía con todo el equipo? Es una actividad ideal para involucrar a todos los trabajadores donde el producto final puede reflejar algo relacionado con la empresa o con la vida personal de cada miembro.

Algunos ejemplos son, la pintura, la cerámica o un taller manual. Una manera perfecta para evadir la mente y compartir un momento de relajación y conexión entre todos los participantes.

Búsqueda del tesoro

Agrupar a los empleados de su empresa en grupos pequeños y hacer que realicen una búsqueda del tesoro es una excelente manera de construir conexiones entre los miembros del grupo, así como posiblemente dentro de la propia empresa.

Además, ayudará a los miembros del grupo a vincularse al tener que usar sus habilidades de trabajo en grupo, y nada mejor que una especie de premio tangible para recibir al final, ya sea grande o pequeño, tonto o serio.

 

Utiliza tecnología para darle vida a las actividades de tu evento corporativo

Como hemos mencionado, realmente no siempre tienes que hacer eventos muy complejos para generar un ambiente navideño y con buenas vibras con todos los miembros de tu equipo. Puedes organizar actividades y jornadas más sencillas acompañadas de herramientas tecnológicas que podrán ayudarte a que la gestión sea más fácil. 

En el caso de eventos corporativos presenciales, híbridos o virtuales, puedes contar con un software para gestionar cada etapa del evento, y hacer que las actividades sean más dinámicas con funcionalidades interactivas y de gamificación.

Si quieres saber cómo aplicar la tecnología en tus eventos, contáctanos y te lo explicaremos todo. 

¿Quieres organizar un evento navideño virtual? Aquí te dejamos algunas ideas:

Ideas para tus eventos virtuales navideños