Actualmente las interacciones digitales son una fuerza dominante en el mundo de los eventos y estar siempre conectado es algo que llevamos dentro. Es cierto que todavía es poco frecuente ver eventos virtuales, pero poco a poco este tipo de acontecimientos están haciendo un hueco en el portfolio de los organizadores de eventos. 

Es por eso que queremos mostrarte todas las ventajas de las aplicaciones móviles para los eventos virtuales. Gracias a esta herramienta podrás minimizar costes de transporte, hotel, o catering además de mejorar la calidad de vida de los participantes, ya que podrán estar de forma remota en las reuniones o formaciones.

Las plataformas digitales sofisticadas como Meetmaps están creando entornos virtuales que ofrecen recursos que incluyen varias opciones para gestionar un evento 100% online.

Algunas funcionalidades de gamificación, o las notificaciones push, los chats grupales, y el streaming, ayudarán a los organizadores de eventos a facilitar presentaciones, hacer reuniones, ejecutar formaciones y responder preguntas de los asistentes en los eventos virtuales.

A continuación mostramos algunas opciones que ofrece la app de Meetmaps que te ayudará a conseguir un evento virtual excepcional.

.

1. Crea una página de bienvenida a tu evento

Con la opción de páginas HTML podrás diseñar una página de bienvenida para tus asistentes al evento. Con esta funcionalidad podrás crear un mensaje que centrará toda la atención del asistente, por lo tanto, es el momento perfecto para construir una conexión con él. 

.

2. Da a los asistentes la oportunidad de interactuar a través de “Canales”

Es fundamental ofrecer un espacio donde los asistentes puedan hablar e interactuar entre ellos a través de un chat grupal.

En este “Canal”, los participantes podrán compartir ideas y responder preguntas sobre un tema concreto para amenizar la jornada y tener la sensación de conexión personal. 

Durante los eventos virtuales, alimentar esta vibra de “unión” implica conducir las interacciones más allá de la sala de sesiones, y llevar a los asistentes a compartir sus opiniones sobre el evento digitalmente.

.

3. Usa la gamificación para participar

La gamificación en la aplicación es una forma divertida y comprobada de involucrar a los asistentes virtuales. A través del Quiz los asistentes deberán responder un seguido de preguntas sobre el evento para desbloquear las misiones.

Este método permite asignar puntos a las interacciones sociales de los asistentes y ofrecer una tabla de clasificación dentro del flujo de actividad. Hacer fluir los juegos competitivos de los participantes es una forma segura de mantener su interés antes, durante y después del evento.

.

4. Sigue compartiendo negocios con el networking virtual

El networking es el símbolo de un cambio social, un nuevo enfoque a las relaciones de negocios y un intercambio constante de conocimiento y valores. 

Con las aplicaciones móviles crear networking entre asistentes será sencillo a través de reuniones virtuales y chats privados sin tener que desplazarse. 

La app de Meetmaps permite crear networking a través de la funcionalidad “Meetings 1to1” que además filtrará los asistentes por la categoría que el usuario quiera.

.

5. “Streaming” en las ponencias

El streaming se ha convertido en una herramienta para aumentar el alcance y la difusión de todo tipo de eventos, y para proyectar una imagen moderna e innovadora de la empresa.  

Este formato se puede ver en la app de Meetmaps que mostrará un enlace de Youtube en cada actividad de la agenda, que permitirá ver en directo todas y cada una de las ponencias y presentaciones del evento. 

Las transmisiones en vivo son el aliado ideal para que tu evento virtual sea un éxito y los asistentes puedan disfrutar de una ponencia o presentación en directo. 

.

.

6. Facilitar la opción de hacer “Preguntas al ponente” y “Votaciones en directo” a tiempo real

Preguntas al ponente” es una funcionalidad clave para congresos y eventos virtuales, ya que los participantes podrán preguntar libremente al experto a través de sus móviles. 

Desde el panel de control podrás gestionarlas y proyectar las elegidas en la pantalla del auditorio, y los asistentes podrán consultarlas desde la app en todo momento. Los debates mantenidos dentro de la corriente social permiten crear ponencias interactivas e incentivar la participación y atención de los asistentes.

Votaciones en directo” permite implicar activamente a los asistentes en la conferencia o ponencia que se esté realizando y resolver cualquier duda que puedan tener sobre los temas tratados.

El asistente puede votar a través de la app con las opciones que les propone el administrador y automáticamente los resultados se muestran en la pantalla a tiempo real. 

Las opciones que aporta esta funcionalidad es que aunque sea a distancia, los resultados se pueden medir y compartir en el dispositivo móvil de cada usuario una vez acabado el concurso.

.

7. Aprovecha el contenido guardado en “Mis documentos”

Uno de los beneficios de cualquier evento virtual es que todo el contenido del evento se podrá almacenar para que los asistentes no se pierdan ni un detalle del evento. 

En el módulo “Mis documentos” de la app dispondrán de todo el material de las ponencias (tanto archivos de texto como audiovisuales), sin necesidad de trabajo manual, que podrán recorrer cada vez que lo deseen.

.

Sácale partido a tu evento virtual con Meetmaps

Las apps móviles permiten tener una línea directa, bidireccional y personalizada con el asistente, y así acceder a toda la información y actividades del evento, ya sean interactuar con otros asistentes, responder cuestionarios y votaciones, o participar en dinámicas de gamificación, entre otros.

Gracias a las funcionalidades explicadas, los eventos consiguen una mayor participación de los asistentes ya que se sienten protagonistas del acto al que acuden de forma virtual donde se solicita constantemente su implicación. 

Además, su experiencia con herramientas digitales se ve enriquecida, ya que permite la comunicación a tiempo real con todos los asistentes y posibilitan una mayor asistencia y la posterior difusión. En muchos casos, lugar de acudir solo un representante de cada empresa, todos se pueden beneficiar de la información presentada.

Si te estás planteando organizar un evento online no dudes en contactar con el equipo de Meetmaps.