Actualmente, en el sector de los eventos, la creación de relaciones profesionales y contactos ha ganado relevancia. Los organizadores, buscan cada vez más herramientas que promuevan la generación de networking en sus eventos. En este artículo, te hablamos de una de las mejores herramientas del Event Management Software de Meetmaps que mejorará el networking en tu evento, Lead Scanner. 

Lead Scanner y el networking 

Antes de la tecnología, la forma de guardar contactos durante un evento era a lápiz y papel, por lo que era fácil que se te perdiera algún dato, que lo olvidaras o que no te diera tiempo de guardar todos los que te gustaría. 

Sin embargo, gracias a la tecnología, la herramienta digital Lead Scanner, te permite recopilar y guardar los contactos de los asistentes al evento de forma ágil y sencilla para usarlos cuando quieras. Gracias a su funcionamiento mediante la lectura de los códigos QR de las acreditaciones no volverás a perderte ningún contacto. 

¿Cómo funciona Lead Scanner App?

Lead Scanner App es la mejor manera de conservar los contactos generados durante el evento sin complicaciones mediante el escaneo de QRs. Para hacer uso de esta funcionalidad solo tienes que activar el módulo de Lead Scanner en el dashboard de tu evento y comenzar a escanear códigos QR. Esta funcionalidad es útil tanto para asistentes como para expositores que podrán portar el código QR con sus datos personales tanto en la acreditación física como en la app. 

Lead Scanner App permite que los asistentes creen relaciones profesionales entre ellos y con los expositores de forma sencilla y rápida, ahorrando tiempo en la recolección de datos de contacto. Además, estos datos se almacenan de forma automática y en tiempo real y puedes exportarlos a tu correo electrónico asociado en el formato que mejor te convenga, csv y/o excel. Gracias a la facilidad de conservar estos contactos, se fomenta el networking y las relaciones profesionales durante y tras el evento.

qr-evento

Nueva llamada a la acción

¿Cómo funciona Lead Scanner Web?

En Meetmaps entendemos la importancia de conocer tu rendimiento como expositor en un evento. En este sentido, Lead Scanner Web te permite visualizar las métricas y entender cómo los asistentes interactúan con tu stand. 

Activando el módulo de expositores en la web podrás comenzar a mostrar tu stand y a medir la interacción de los asistentes con el mismo. Gracias a la funcionalidad Lead Scanner Web de Meetmaps podrás obtener métricas con el stand de expositores Premium basándose en los clics en botones como “solicitar reunión” o “Contactar”, al descargar documentos o al entrar en enlaces. 

Además, con Lead Scanner Web, cada expositor contará con un panel de administración con una sección de métricas donde podrás visualizar los resultados obtenidos durante el evento. 

Conocer cómo interactúan los asistentes al evento con tu expositor te permite descubrir sus intereses y preferencias, y por tanto, generar oportunidades de negocio, además de establecer contactos más duraderos.

Tipos de eventos donde usar Lead Scanner 

Como se ha comentado anteriormente, Lead Scanner consiste en una herramienta potente para generar networking, por lo que ¿en qué tipos de eventos el networking es un valor fundamental? Te lo contamos a continuación: 

La naturaleza de los eventos B2B es la de enfocarse en el fomento de networking de calidad, estructurado y personalizado. El objetivo principal de estos eventos es el de generar nuevos  negocios y, para esto, crear relaciones profesionales de calidad y guardar estos contactos tan valiosos, es fundamental. Para los asistentes a los eventos B2B la herramienta Lead Scanner será muy valiosa para cumplir su objetivo de crear una red de contactos que les permita nuevas oportunidades de negocio.

El propósito de empresas o expositores en las ferias es el de dar a conocer sus productos o servicios y tener el mayor alcance posible. Además, también sirven para estudiar el mercado, ser visitados por clientes y/o visitar otras empresas. En este sentido, Lead Scanner Web les permitirá a las empresas que participen en ferias virtuales la visualización de métricas sobre las visitas a su stand y el rendimiento del mismo, de forma que la empresa podrá conocer su impacto en el evento. 

Desde el punto de vista de las ferias presenciales, Lead Scanner te ayudará a guardar los contactos y crear networking con clientes potenciales, con otras empresas o entre asistentes que conozcas, de forma rápida y sencilla únicamente escaneando el código QR de las acreditaciones

Los congresos son una buena oportunidad para hacer crecer tu comunidad. Para ello, promueve la interacción entre participantes mediante el uso de la herramienta Lead Scanner de Meetmaps y genera tu red de contactos durante y después del evento. 

En conclusión, la herramienta Lead Scanner es la mejor solución para la generación de una red de contactos profesional, de calidad y personalizada. Di no al lápiz y el papel y pásate al lado de la tecnología ganando eficiencia y eficacia en todos los aspectos de tus eventos.  

Nueva llamada a la acción

Blog relacionados: