El matchmaking se revela como uno de los grandes alicientes de los eventos B2B. De hecho, es perfecto para quienes no tienen ni un minuto que perder. ¿Aún no conoces las interesantes posibilidades que presenta esta forma de hacer networking?

Las nuevas tecnologías están logrando que los eventos B2B resulten cada vez más efectivos a la hora de forjar lazos empresariales. Los business matchmaking services son, sin duda, una gran muestra de ello. Quédate con nosotros para descubrirlo todo sobre ellos.

¿Qué es un evento B2B?

Podemos dividir los eventos en dos grandes categorías según a quién vayan dirigidos. Así, tenemos, por una parte, los encuentros B2B (Business to Business) y, por otra, los denominados B2C (Business to Consumer).

  • Las empresas organizan eventos B2C para entretener a los consumidores (objetivo inmediato), lo cual debería reportar beneficios comerciales a medio plazo.
  • Los eventos B2B se dirigen exclusivamente a empresarios, con el fin de facilitarles la consecución del networking.

Desde luego, el networking es la principal diferencia entre los eventos B2B y B2C. Ciertamente, tan solo en los primeros concurre esa finalidad relacional que pretende fructificar en futuros negocios. ¡Cualquier experto en event planning sabe que acudir a eventos B2B es la mejor forma de lograr acuerdos empresariales!

¿Qué es el matchmaking?

En realidad, el término matchmaking se aplica dentro y fuera del mundo B2B. Estamos seguros de que te suena eso de “hacer un match” en apps de citas, ¿verdad? Desde luego, esa expresión recoge muy bien la esencia de esta clase de relaciones empresariales.

Los business matchmaking services son la quintaesencia del networking. Se trata de una forma de relacionarse con empresarios que optimiza al máximo la agilidad y la eficiencia. Para ello los participantes proporcionan información acerca de lo que buscan y lo que ofrecen a fin de que el sistema los empareje con profesionales semejantes.

El matchmaker work consiste en recopilar los intereses de los empresarios que asistirán al evento y organizarles encuentros con perfiles afines. A tal fin, generará agendas y horarios que posibiliten el mejor match. Dicha tarea puede llevarse a cabo de forma manual o automatizada. 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Claves para organizar un evento B2B efectivo

  • Apuesta fuerte por los business matchmaking services y multiplica la efectividad de tu evento

La razón de ser de los eventos B2B es el networking. En consecuencia, lo mejor que puedes añadir a este tipo de encuentros son tus business matchmaking services. La clave del éxito es adaptarlos a las necesidades y objetivos de los asistentes.

El matchmaker work conlleva recopilar, analizar y combinar los perfiles de los asistentes. Una vez realizados los emparejamientos, será el momento de organizar las reuniones con suficiente anticipación..
.

  • Utiliza software para potenciar las ventajas del matchmaking

Realizar el matchmaker work de forma manual es agotador y resta eficacia a este tipo de networking. Es por ello que para facilitar y agilizar la tarea de los event planners existe software que permite automatizar todo el proceso.

Utilizar una suite informática que incorpore business matchmaking services te permitirá organizar sin esfuerzo la agenda de reuniones de cada asistente. Todo lo que necesitas para ofrecer calidad premium a tus clientes es emplear un software altamente confiable..
.

  • Deja el matchmaker en manos de Meetmaps

En Meetmaps ponemos a tu disposición nuestro software todo-en-uno para que puedas brindar un matchmaker work realmente insuperable. Con él podrás generar networking de calidad perfectamente estructurado para los asistentes a tu evento B2B.

La herramienta de matchmaking inteligente de Meetmaps se ocupa de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Entre sus funciones más interesantes están sus completas métricas en tiempo real o la creación de horarios y agendas con un solo clic..

Qué tipos de eventos B2B podemos organizar para matchmaking

Una de las grandes virtudes del matchmaking es su versatilidad. De hecho, podemos utilizarlo en todo tipo de eventos B2B, ya sean presenciales, virtuales o híbridos.

Los business matchmaking services tienen cabida en cualquier clase de evento empresarial. El uso de software para organizar estas reuniones optimizadas es perfecto para dinamizar ferias, seminarios, mesas redondas o cenas de negocios.

El matchmaker resulta especialmente valioso en los eventos B2B de carácter virtual o híbrido (por ejemplo, webinars o live streaming). No en vano, su marcado carácter tecnológico los hace idóneos para automatizar las reuniones y medir los resultados.

Piensa por un momento lo que supone incluir servicios de matchmaker en eventos B2B celebrados de manera virtual o híbrida. Esta combinación aúna reuniones ultraoptimizadas con una audiencia global. ¡Las opciones de hacer networking nunca fueron tan provechosas!

En definitiva, el matchmaking es el gran aliado de los event planners que quieren celebrar eventos B2B capaces de marcar la diferencia. Implementarlo con éxito es tan fácil como utilizar el software de Meetmaps. ¿Estás listo para crear tu evento y llevar el networking al siguiente nivel?

¡Contáctanos para saber más!