Muchas veces hemos oído que una imagen dice más que mil palabras. Y es así. ¿Cuántas veces no hemos buscado por internet o en las redes sociales imágenes sobre algún evento para saber “qué pinta” tiene? Y es a partir de esto que tomamos una decisión: ir o no ir.

Vivimos un momento en el que necesitamos comunicarnos constantemente, y si es mediante imágenes que muestren lo que estás haciendo, mejor que mejor. Así que, si tienes en mente organizar un evento, sea cual sea su temática, tienes que tener en cuenta cómo va a salir a las fotos y qué imagen se va a mostrar de él, ya que sus asistentes van a tomar fotos y serán difundidas a través de su Facebook, Instagram y otras redes sociales de gran alcance y repercusión.

¿Hace tiempo que lo piensas, pero no sabes cómo empezar? Aquí os dejamos unos cuantos pasos a seguir que seguro que os van a ayudar:

 

1. Piensa bien cuál es el objetivo y la temática de tu evento

Primero de todo, tienes que tener muy clara la temática de tu evento y su objetivo, ya que de ello dependerá todo el resto. No es lo mismo estar organizando un evento de un rollo más informal que un congreso o conferencia formal.

PRO TIP: Piensa siempre cómo te esperarías tu evento como asistente y qué ambiente desearías encontrar.

 

2. Selecciona bien la decoración y el color de tu evento

Una vez tienes claro el primer paso, es la hora de pensar en la decoración más afín al evento que estás organizando. Cada detalle cuenta, hasta los más imperceptibles.
Elegir los muebles que vas a utilizar: sillas, mesas, etc. Es importante que todos sean afines a la temática y a la imagen de tu evento: si quieres darle un toque más de empresa u oficina o un toque más de after-work chill.
Por otro lado, lo que también es importante, es tener en cuenta los soportes multimedia con los que váis a apoyaros: un proyector, una pantalla, etc. ¡Todo tiene que ir sobre la misma línea!

 

3. Iluminación

¿Iluminación, por qué? Pues es algo que muchas veces se nos va de la cabeza, pero es realmente importante de tener en cuenta si tenemos como objetivo que salgan bien las fotos.
Para eventos que sean al aire libre durante el día, segurament no es algo tan importante, pero si es un evento al aire libre de noche o dentro de un sitio, sí. Por esto es prioritario que sepamos qué tipo de iluminación tenemos que utilizar para cada escenario posible.
Piensa en hacer una combinación perfecta entre luz natural y luz artificial si se tiene la oportunidad, o tal vez, en colocar las luces artificiales en lugares estratégicos para que las fotos no salgan oscuras ni a contraluz.

PRO TIP: Si tienes algún elemento que quieras que destaque, intenta poner el foco delante, para que la gente pueda hacerse la foto sin perder detalle del objeto destacable. ¡Si lo pones detrás, la foto va a quedar oscura!

Iluminación evento

4. Un buen fotógrafo

Nos os olvidéis que más allá de las fotos que van a hacer los asistentes también es interesante que tengáis un fotógrafo personal para que os haga vuestras propias fotos del evento.
Es importante contratar una persona profesional de la fotografía. Ella sabrá los mejores trucos para sacar unas fotos 10 para poderlas compartir desde vuestras redes sociales, web e ¡incluso revistas!
Elige bien el fotógrafo. Es importante que tenga experiencia en eventos para que sepa como moverse en este ambiente y sepa cuáles son los momentos ideales para hacer fotos.

PRO TIP: Aquí te dejamos con un enlace que te puede interesar si estás pensando en encontrar un buen fotógrafo.

5. Photocall y galería de imágenes

¿A quién no le gust hacerse una foto en grupo delante de la imagen corporativa del evento donde ha asistido? Pues eso: no tienes que olvidarte de tener un photocall donde la gente pueda hacerse fotos sin tener que explicar el lugar donde se ha tomado la foto. Recuerda: una foto vale más que mil palabras.

PRO TIP: ¿No quieres ni tienes pensado dejarte mucho dinero en photocalls? Pues a lo mejor, crear una App de tu evento te puede ayudar a ahorrarte este montón de dinero (todos sabemos lo caros que son los photocalls…). Habilita el módulo de Galería de Imágenes de la app de tu evento y permitirás que todos los asistentes puedan compartir sus fotos, sin necesidad de Photocall. Si te interesa, no dudes en pedirnos una demo de la app de Meetmaps. Además, ¡te va a ayudar a aumentar el ratio de descargas!

Galería fotos evento

6. Comida y bebida

No estamos locos no. Ni tampoco nos hemos equivocado. Aunque no lo parezca, la comida y la bebida es un elemento más de decoración a tener en cuenta a la hora de marcar el estilo de nuestro evento. No solamente qué se va a ofrecer, sino cómo se va a presentar. ¿Cuántas veces no hemos subido una foto donde se ve el plato que estamos comiendo o brindado con una copa de champagne? Pues esto, hay que tenerlo en cuenta.

 

Ejemplo catering evento

 

Así que ya sabes: si quieres crear un evento memorable y que la gente hable bien de él, toca hacer los posibles para que salga bien en las fotos. Y es que a veces no hacen falta las palabras?

 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Ahora es tu turno. ¿Tienes algún comentario o información que te gustaría añadir? No dudes en compartirlo con nosotros. ¡Gracias!

 

Otros posts que te pueden interesar: