El evento presencial en formato conferencia-expo donde se estrenó la nueva app de Meetmaps y contó con la participación de más de 1500 asistentes.

¿Cómo fue el evento?

Experiential Summit, fue una conferencia-expo de dos días en el Palacio de Congresos, IFEMA en Madrid, donde participaron más de 1500 asistentes organizado por Grupo Eventoplus y donde asistimos como proveedores tecnológicos del evento. El encuentro reunió a profesionales de marketing, eventos, comunicación, en empresas y agencias, dónde el main goal era vivir, experimentar y crear experiencias impactantes a través del sector y los profesionales que acudieron al evento. 

El concepto de experiencia cobró mucha importancia, ya que es el mejor aliado para la digitalización, interacción, eventos y marketing

En el eXs, se disfrutó de sesiones participativas como “The Experience Content Factory” o “Una experiencia única, la fotografía de tu iris”. Además, fueron jornadas llenas de contenidos, ponencias de valor y reencuentros muy esperados entre profesionales del sector.

app-evento

 

Uso de la nueva app en el evento

La conferencia-expo Experiential Summit contó con herramientas digitales de Meetmaps que fueron de gran utilidad para los asistentes del evento.

Es de gran importancia tener una app para el evento que recoja toda la información que el organizador desee almacenar y/o difundir, además, todos estos materiales se publican de forma más visual, interactiva e intuitiva y Meetmaps proporcionó la app a medida para las necesidades del organizador.

En la home de la nueva app, se visualizó la agenda de los contenidos y acontecimientos de esos días, facilitando así el acceso directo a todas las actividades organizadas durante las jornadas del Experiential Summit y estar updated sólo con abrir la app. Las ponencias se actualizaban a tiempo real, indicando con la etiqueta “en directo” las que transcurrían en ese mismo momento.

Además, Grupo Eventoplus pudo personalizar el contenido que aparecía en la home a medida que transcurría el evento, como destacar los diferentes ponentes que realizaban una charla en ese mismo día, y así durante todo el evento.

Se destaca también el uso del “Save me”, el proceso digital de lead scanner, que sirvió para escanear los datos de contacto de profesionales que fueron de interés para cada usuario y así guardarlos para establecer relaciones profesionales.

app-evento

 

El módulo de Meetings 1to1 fue de gran utilidad para los asistentes, gracias al uso de la app, se simplificó el proceso de agendar reuniones con asistentes del evento, mediante su utilización se concertaron 1758 reuniones, por ello, se aumentaron las interacciones entre profesionales que asistieron al evento generando contactos y reuniones entre estos.

Gracias a las herramientas y funcionalidades de Meetmaps que se usaron en el evento, la interacción era  constante, y la valoración genérica de ello fue positiva, por parte del organizador y los asistentes.

«Gracias al nuevo layout de la app de Meetmaps se puede ver la agenda de forma más ágil, y también acceder todos los módulos del evento de forma más fácil»

Valentina Coppola, Grupo Ric

 “Una nueva app fácil de utilizar, muy intuitiva, toda la información que se necesita está a tan solo un click, esa sencillez hace que el asistente pueda conocer toda la información del evento en tan solo un vistazo”

Alex Ferre, Bloom TV

 

Tecnología aplicada en el evento

Las herramientas y productos de Meetmaps que se utilizaron en el evento son varios, en los que prevaleció el networking, la interacción y las experiencias inmersivas.

El organizador utilizó la web evento y registrocon el uso de la landing page y formulario de registro personalizado y con el branding del evento, que permitió priorizar los contenidos más relevantes de las jornadas del Experiential Summit.

Grupo Eventoplus contó con la tecnología del control de acceso, gracias a este se agilizó el proceso de check in, además de la rapidez del escaneo de códigos QR, que garantizaron la fluidez de las colas. También se habilitó un punto de impresión de acreditaciones, con un kiosk brandeado.

Por otro lado, se empleó la plataforma del evento en formato webapp para garantizar el éxito del evento y así poder informar al asistente sobre el programa y los acontecimientos que ocurrían incluso antes del gran día, como también empezar a ver quien acudía al evento y agendar citas.

Resultados del evento

Gracias a la gestión y control de datos post evento que se dispone en Meetmaps pudimos concluir con los resultados de la actividad del evento.

Las analíticas del evento fueron positivas y alentadoras para el sector, el evento que reunió a profesionales de la industria contó con 1620 participantes. Además, hubo un intercambio de más de 5000 mensajes entre los asistentes.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Otros casos de éxito

Un congreso científico virtual en formato talent show con una participación inigualable

Cómo Cita Emprende realizó más de 550 reuniones 1to1 exitosas a través del sistema de matchmaking

Cómo Plain Concepts organizó su conferencia online con 5 salas simultáneas y una experiencia inmersiva