El pasado mes de octubre, entre el 8 y el 13, tuvo lugar en el Palau de Congressos de Barcelona, iCALEPCS, un congreso científico de referencia de todo el mundo.

En su 16a edición, iCALEPCS fue presentado por Sincrotrón Alba y su finalidad era potenciar colaboraciones productivas entre los grandes especialistas en sistemas de control científicos de todo el mundo, como podrían ser dentro de sectores como aceleradores de partículas, plantas de láser, instalaciones de luz, telescopios, tokamaks, etc.

Inicialmente las conferencias de iCAPLEPCS tenían lugar en tres puntos claves del planeta: Europa, America y Asia. Pero a lo largo de los años, se ha ampliado a otros sectores y países.

Así, hoy en día, iCALEPCS ha ido ganando en número de asistentes y participantes, igual que la cantidad de instituciones y países que colaboran en este proyecto.

¿Cuál era el objetivo de iCALEPCS?

El objetivo principal del congreso era crear y poner a disposición de los interesados y asistentes un espacio donde poder interactuar e intercambiar información entre especialistas de sistemas de control que trabajan dentro del sector de experimentos científicos alrededor del mundo.

Pero al mismo tiempo también ofrecía un espacio de donde pudieran surgir grandes colaboraciones entre laboratorios, instituciones e industrias de diferentes países con la finalidad de unirse para conseguir grandes retos.
Es por esto que el evento no contaba precisamente con una agenda sencilla, sino al contrario, ya que contaba con actividades de todo tipo, como por ejemplo: presenteaciones de posters, charlas y conferencias, demostraciones y experimentos, talleres y tutoriales, junto con distintos stands de las empresas colaboradoras.

¿Cómo Meetmaps ayudó a iCALEPCS a conseguir sus objetivos?

Tal y como ya se ha comentado, una de las actividades que tenían lugar dentro del evento, era la posibilidad de poder votar diferentes pósters que cubrían diferentes áreas, como podía ser seguridad y protección delante de las máquinas o Data Analytics.

Desde Meetmaps creamos la aplicación del evento, ayudándolos así a conseguir de una manera fácil y cómoda, al mismo tiempo que tecnológica e innovadora, la participación de los asistentes. Pero lo más importante: una aplicación a través de la cual todos y cada uno de los asistentes, gracias a la modalidad informativa de la App, podían estar informados en todo momento sobre el evento.

Esto permitió que los asistentes pudieran tener a mano toda la información necesaria sobre el evento dentro de sus teléfonos móviles. iCALEPCS se trata de un evento con una agenda muy potente y con una gran cantidad de actividades que hacer, así que el hecho de tener una agenda dentro de la App del móvil de fácil uso y totalmente accesible por parte de los asistentes, fue un gran punto positivo. Además, tenían la posibilidad de poderse crear una agenda personalizada con un horario y un itinerario concreto, es decir, cada uno de los asistentes podía hacer una agenda propia con todos las charlas y actividades que le interesaban y así tenerlo todo controlado, sin perder detalle y marcarse así una pauta a seguir.

 

Cómo iCALEPCS consiguió tener a sus asistentes informados en todo momento

 

Por otro lado, la aplicación móvil del evento de Meetmaps fue la herramienta a través de la cual se llevaron a cabo todas las votaciones de los mejores pósteres. Desde ella, podían acceder a la funcionalidad de votaciones y votar desde allí. Un método digital muy cómodo, rápido y fácil a través del cual poder participar en el evento y dar la oportunidad de poder opinar a cada uno de los asistentes.

¿Te ha interesado?

Si después de leer este post aún estás más seguro que tu evento necesita una App y quieres pedirnos más información, no dudes en pedirnos una demo y verás cómo puede adaptarse a tu evento.

 

 

Otros posts que te pueden interesar: