Un evento virtual puede ser el lugar ideal para promocionar tu marca y para que los asistentes identifiquen qué la hace única. Por esta razón, los eventos virtuales se han convertido en una de las opciones predilectas de los empresarios para conectar la marca con las audiencias.  

Una estrategia de branded content en un evento te ayudará a posicionar tu empresa como una marca de confianza y te impulsará con el engagement de la marca. Pero, ¿qué significa esto? Básicamente, que tu negocio tendrá más gancho entre la audiencia y ganará nuevos seguidores y clientes.

Por qué tienes que trabajar el branding de tu evento virtual

Los eventos son una de las herramientas más poderosas para aumentar el conocimiento de una marca, pues nos generan oportunidades ilimitadas para crear contacto con los asistentes.

Es de todos conocido que los eventos presenciales siempre han dejado espacio a la promoción de las marcas a través de pantallas, carteles, folletos o proyecciones. Sin embargo, el mundo digital no se queda atrás. Las plataformas de eventos como Meetmaps tienen la capacidad de generar una auténtica experiencia totalmente personalizada: podrás usar tus logotipos, colores, fuentes tipográficas y otras muchas opciones más.

Además, como sabemos, los eventos virtuales tienen una clara ventaja respecto a los presenciales: su público es menos limitado y no están supeditados a límites geográficos. Es decir, si tu objetivo de venta no está enfocado al público local, los eventos virtuales serán una gran oportunidad para poder promocionar y expandir tu marca gracias al branding.  

Pasos para hacer el branding de una marca

Nuestro objetivo a la hora de organizar un evento será siempre el mismo: crear una experiencia de marca que genere mayor engagement entre los asistentes. Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir esto? A continuación, veremos algunos pasos imprescindibles para hacer branding en un evento virtual.

Antes que nada, investiga

Lo primero que debes hacer para brandear un evento es informarte sobre lo que está ocurriendo a tu alrededor. Es decir, debes saber qué está haciendo tu competencia, qué es lo que busca tu cliente ideal, qué tipo de contenidos se están transmitiendo en los eventos virtuales, entre otras muchas cuestiones. Una vez que hayas realizado el proceso de investigación, analiza cuál es tu objetivo y cuál será la estrategia para llevarlo a cabo.

Crea una identidad

Si tu marca aún no cuenta con una identidad clara, es el momento de que crees una. La voz de tu marca te ayudará a tener claro el mensaje que quieres comunicar y la visión de cómo lo quieres transmitir. Una vez que hayas personalizado tu marca, el consumidor podrá identificarla rápidamente.

Da el primer paso

Ahora que ya sabemos qué queremos y cómo pretendemos conseguirlo, es hora de ponerse manos a la obra. Lo primero que tenemos que hacer es escoger un nombre para el evento que esté alineado con la visión de nuestra marca. Posteriormente, debemos escoger el formato ideal para lo que queremos conseguir con nuestro evento virtual. Es decir, debe ser un formato que capte la esencia de nuestro evento.

Piensa en el diseño

Para hacer un buen branding, es imprescindible que pienses en la identidad visual del evento. Esto significa que debes pensar en cómo integrar el logo, los títulos y los colores de la marca, además de que debes trabajar en las cortinillas de transición, los vídeos y demás elementos visuales que apoyen a tu evento.

El secreto está en la landing page

El primer encuentro que tendrán tus invitados con tu evento tendrá lugar en la landing page. Por esta razón, es vital que pienses detalladamente en cómo esta landing page puede dar una visión positiva de tu empresa. Te daremos una pista: es recomendable que trabajes el diseño y el copy de la página, pues serán la voz de tu marca. Crea branded content para apoyar toda la estrategia de promoción. 

Alíate con un influencer

Esta técnica, que cada vez está más de moda, te ayudará a aumentar el prestigio de tu marca. Te recomendamos que escojas a un profesional relacionado con tu evento y que, además, pueda alinearse a la voz de tu marca. De esta forma llegarás a mucha más gente y reforzarás la identidad de tu negocio.

Trabaja con una plataforma online que te ayude a mejorar tu imagen de marca

Finalmente, te recomendamos que escojas la plataforma online que te permita personalizar y gestionar tu evento de la mejor manera. Con Meetmaps podrás llevar a cabo tu estrategia de branding para que tu evento se convierta en un éxito.

.

Hacer branding para un evento es más sencillo de lo que imaginas

Ahora que ya sabes la importancia de organizar un evento con una estudiada imagen de marca, debemos pasar al siguiente punto: escoger la plataforma con la que poder realizar toda la estrategia de branding. Por suerte, existe Meetmaps, una empresa de desarrollo de software completamente especializada en eventos.

Con Meetmaps tendrás todo lo necesario para brandear tu evento:

  • Podrás crear una web con la que compartir la información esencial a los asistentes a tu evento.
  • Podrás utilizar una de las plantillas que te ofrece la plataforma y personalizarla a tu gusto. De esta forma, tu sitio web contará con tu identidad visual, como los colores e imágenes corporativos de tu evento.
  • El diseño de la web será totalmente responsive, por lo que los asistentes a tu evento podrán conectarse a través del dispositivo que quieran, como el ordenador, la tablet o el móvil.
  • Podrás activar y desactivar las secciones que necesites, como la información general del evento, la lista de ponentes, el formulario de registro, la agenda de actividades, los sponsors y expositores, el mapa, la fecha, los contactos y las redes sociales.
  • El formulario de registro te permitirá recoger toda la información de los asistentes con campos obligatorios o condicionales.
  • Podrás subir tus contenidos a la web de una manera sencilla e intuitiva a través del panel de control de Meetmaps. Ahorrarás tiempo y esfuerzo.
  • Además, contarás con el apoyo de un equipo técnico experto en creación y desarrollo de páginas web.
  • Finalmente, tenemos que recalcar que podrás hacer uso de otros servicios como la gamificación o votaciones en directo, entre otros muchos.

Si estás pensando en organizar alguna conferencia, feria, congreso o cualquier otro tipo de evento virtual, recuerda que un buen branding será el elemento clave del éxito.

No dudes en pedirnos una demo para enseñarte todo lo que puedes hacer en tu evento virtual o híbrido.