Una vez ya te hemos ayudado con un montón de posts y de idees a lo largo de todo el año, ahora es momento de poner nuestro granito de arena para ayudarte a organizar el evento navideño de tu empresa, que seguramente estás acabando de organizar estos días. Y como buen organizador de eventos que eres, no queremos que te dejes detalle. Así que te invitamos a que leas este post para que des paso a tu inspiración y te dejes llevar por el espíritu navideño.

Coge lápiz y papel, o agenda de tu móvil, y apúntate todo aquello que vas a leer y que te llame la atención para tenerlo en cuenta para este evento tan esperado para muchos a lo largo del año.

1. Huye de lo convencional

Las cenas navideñas en restaurantes están muy bien, pero seguramente hay otras maneras de planear el evento navideño de tu empresa que le darán un toque muy original y diferente. Por ejemplo, planear un cóctel da muchos más resultados y tus empleados y compañeros lo van a encontrar mucho más divertido e interesante. Además de ayudar aún más a crear un ambiente y sensación desenfadada y nada formal, que va a facilitar la comunicación entre vosotros y entre ellos y vas a dar mucha más vida al evento. O tal vez, para aquellos más atrevidos, ¿por qué no probar con una escapada de fin de semana de relax en algún lugar donde se puedan hacer actividades de cohesión de grupo, por ejemplo? No te cortes, y deja que tu imaginación vaya hasta donde quieres que vaya.

 

Cómo hacer de tu evento navideño una experiencia única

2. Crea espíritu solidario

Está a la orden del día organizar eventos con un toque solidario. Así que, ¿por qué no pruebas de hacer un evento navideño basado en la RSC? Por ejemplo, organizar un desayuno o una cena solidaria donde los beneficios se destinen a una ONG para ayudar a los más desfavorecidos. Y si esto suena un poco aburrido, prueba con organizar talleres, gymkanas, excursiones… ¡Todas ellas con la finalidad de ser algo totalmente solidario y desinteresado, recaudando dinero o ayudando in situ a algún colectivo en concreto!

3. Haz un evento temático

Y lo mejor, que no tiene que ser navideño porque sí, aunque sea para Navidad. Podéis elegir un montón de temas, desde grandes producciones cinematográficas pasando por las distintos momentos históricos marcados por un estilo de ropa y de vida en concreto. Además, si tienes la posibilidad de poder decorar el espacio donde váis a realizar el evento con un photocall, sería genial. No tienes que perder de vista que el objetivo final del evento es crear networking entre vosotros y potenciar la socialización. Si quieres saber más sobre como crear esta interacción entre ellos, de invitamos a que leas este post sobre un caso real de Meetmaps: 5 ejemplos de experiencias para eventos o congresos.

4. Espectáculo

Si el lugar donde tenéis planeado hacer el evento o encuentro lo permite y tenéis un poco de intimidad sin molestar el resto, contratar un conjunto o una banda de música, o quizá un Dj sería ideal para poder pasar un buen rato, diferente al resto donde la gente intercambie e interactúe con sus compañeros de trabajo dentro de un entorno diferente que invite a dialogar y pasarlo bien, de una manera desenfadada e informal, diferente de lo que se suele tener dentro de una oficina en pleno ajetreo del día a día.

 

Cómo hacer de tu evento navideño una experiencia única

5. Los pequeños detalles son los que cuentan

Para poner un punto y final a tu evento de empresa navideño, no puede faltar un pequeño regalo para cada uno de ellos. Navidad es el momento ideal para regalar algo a los que más quieres y también a aquellos a los que quieres agradecer el hecho de haber estado durante todo un tiempo a tu lado. ¿Y qué mejor que a tus empleados? Si no sabes qué regalarles, aquí te dejamos un post que te puede servir de ayuda para inspirarte, donde puedes ver algunas ideas de cómo hacer una cesta navideña diferente y original. Todo esto va a ayudar a ganarte una visión de jefe próximo y vas a generar un buen rollo entre todos inigualable y que te van a agradecer un montón. Ten en cuenta que a todos nos gusta que nos mimen un poco ?

 

Cómo hacer de tu evento navideño una experiencia única

6. Hashtag para redes sociales

Si además de querer que el evento quede entre los buenos recuerdos de todos tus empleados como una gran experiencia, quieres que este gran evento vaya más allá y que la gente de fuera sepa lo que se cuece dentro de tu empresa y dar al mismo tiempo una imagen enrollada y divertida, ¿por qué no crear un hashtag del evento? Así, los empleados, que sin lugar a duda, van a tomarse muchas fotos y algunas de ellas van a ser compartidas a través de las redes sociales y otras plataformas que nos ofrece Internet, como muy bien sabes, va a darle un carácter público al evento, de tal modo que a través de Internet, que es una herramienta que no tiene fronteras, podrás llegar a impactar a mucha más gente de la que te imaginas. Propón a tus empleados o compañeros que cuando comparten las fotos que añaden en hashtag del evento de empresa y seguramente el alcance de éste va a empezar a destacar.

7. Avisa con tiempo y piénsalo y revísalo todo tres veces

Y para ir acabando, no nos tenemos que olvidar de este punto. Muy obvio pero realmente importante. Tan importante y básico que muchas veces lo pasamos de largo.
Es conveniente avisar con tiempo y convocar a tus empleados y compañeros con la antelación necesaria para que puedan ajustar sus planes y guardarse aquel día. Tenemos que tener en cuenta que más allá de la empresa, todos ellos tienen también su vida fuera de ella y que en fechas como es Navidad, la gran mayoría tendrán mil planes que hacer aprovechando estas fechas señaladas. Así que, punto número uno: avisar con tiempo y planearlo todo con antelación suficiente para evitar imprevistos de última hora. Y Internet y las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance, nos puede ayudar realmente a la hora de compartirlo con todos ellos con la antelación suficiente: correos electrónicos, revistas internas electrónicas, newsletter internas, comunicados internos o quizás, y tal vez algo mucho más innovador, una app del evento navideño de tu empresa donde se encuentren solamente todos tus empleados. ¿Estás empezando a iluminarte, verdad? Pues no dudes en pedirnos una demo de la App de Meetmaps de tu evento navideño de empresa y podrás ver el montón de funcionalidades que te ofrece y que puedes sacar un gran partido para una actividad com esta.

 

Cómo hacer de tu evento navideño una experiencia única

 

Por otro lado, también es realmente importante que una vez lo tengas todo planeado y organizado, que lo revises todo, una y otra vez, hasta tres veces si hace falta ¡o las que sean! Con la finalidad de tenerlo todo controlado y que no se vaya nada de tus manos justo en el momento clave: el del evento.

¡Y basta por hoy! Así que os invitamos a compartir con todos nosotros cualquier comentario que tengas o cualquier idea chula a añadir a nuestro post. ¡Hasta la próxima! ?

 

Otros posts que te pueden interesar: