Faltan pocos días para llegar a final del año y con ello, llega también el comienzo de otro. Esto quiere decirnos varias cosas: por un lado es momento de reflexionar y aprender de los errores cometidos a lo largo del año y por otro lado es momento de coger todas aquellas cosas buenas que hemos tenido a lo largo del año para poder aún potenciarlo más y poder sorprender a nuestros clientes este nuevo año que tenemos por delante. Año nuevo, vida nueva, así que es momento de sacar el máximo provecho posible de esta oportunidad que se nos presenta año tras año.

Como organizador de eventos, seguramente has tenido cosas muy positivas a lo largo del año, que te han ayudado a lograr todos aquellos objetivos que tenías en mente, pero al mismo tiempo, seguramente también hay cosas de las que has aprendido y que sabes que tendrás que tener más en cuenta este año nuevo y para tus próximos eventos. Por ejemplo, ¿qué tal ha ido la estrategia de comunicación de tu evento? ¿Llegaste a alcanzar a todas aquellas personas que querías? ¿O tal vez fue un éxito pero te quedaste con ganas de más?

En este post aprovechamos para presentarte la estrategia del Cross-Channel y al mismo tiempo, te damos unos tips que no pueden faltar en la estrategia de comunicación de tus próximos eventos para empezar el año con buen pie.

¿Qué és el Cross-Channel?

El Cross-Channel es una práctica del marketing que pretende juntar el uso de todos los canales de comunicación disponibles por los usuarios ofreciéndoles una flexibilidad adecuada para que entiendan la relación como un todo y no como algo separado o disgregado, marcando así la diferencia con otras estrategias de marketing anteriores.

¿Cómo crear una estrategia Cross-Channel para eventos?

Los eventos son las acciones de comunicación que dan más beneficios a las empresas, sean de la tipología que sean: jornadas comerciales, seminarios, congresos, conferencias, etc. Y sabemos que sin embargo no es nada sencillo organizarlo todo de la mejor manera posible: definir los speakers, el espacio adecuado donde tendrá lugar, programar unas actividades concretas y definir una agenda, negociar presupuestos, el catering, la decoración del evento… pero sobretodo que vengan todos los asistentes que quieras. Es por esto que un buen evento tiene que tener una buena estrategia de comunicación y de marketing detrás para poder llegar a conseguir todo aquello que se quiere y llegar a todas aquellas personas que realmente les pueda interesar tu evento y sacar el máximo provecho de ello.

Hay que dar a conocer los eventos: qué se va a contar en ellos, para qué servirán, quiénes asistirán, dónde será y cuándo será. Todas aquellas cuestiones de las cuales tus usuarios quieren conocer las respuestas adecuadas y que se pueden conseguir mediante una estrategia de Cross-Channel en la que todos los medios disponibles se pondrán de acuerdo para dar a conocer a la una tu evento.

Así que aquí os dejamos unos tips a seguir para poder introducir tu evento en la estrategia de Cross-Channel:

1- Base de Datos: tener una buena base de datos de personas a las que podría interesar tu evento es algo realmente interesante, no solamente para llegar al máximo de personas posibles y clientes potenciales, sino también para saber la manera y los medios a través de los cuales impactarlos. Hacer una campaña de captación de leads que redirija a una landing page concreta.

2- Botón registro: no tenemos que perder de vista que el principal objetivo de la landing page es la conversión, es decir, garantizar el éxito de tu evento. Es por esto que tiene que estar muy bien hecha y elaborada. Y es justo en ésta donde los usuarios tienen que tener la oportunidad de poderse registrar para poder asistir a tu evento.

3- Redes Sociales: en estas también puedes añadir botones de compartir en las redes sociales que enlacen con esa misma landing page para que el usuarios se puedan registrar. Pero además, otras ventajas de utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram son la posibilidad de realizar la convocatoria del evento, de definir un hashtag oficial del evento, acercarte a los asistentes, compartir contenido visual y potente, crear enlaces a las landing pages, llegar a otros usuarios relevantes mediante el alcance del evento o a través de tus primeros contactos, retransmitir en directo el evento o crear anuncios para dar un empujoncito y llegar aún más lejos.

4- Email Marketing: la mayoría de los que usan este recursos dicen que el email y las newsletters son elementos con gran capacidad de retorno. Éstas te permiten: trabajar tus bases de datos, actualizarlas y segmentarlas; crear mensajes relevantes y aumentar la lista de suscriptores; comunicarte y fidelizar a tus clientes; comunicar toda aquella información relevante y necesaria para el evento e incluso alguna novedad o algún cambio que se produzca. Importante que siempre tengan un CALL TO ACTION claro y marcado.

5- SMS Marketing: mandar un SMS es casi más seguro que un email. Es más fácil que tus asistentes reciban correctamente un SMS que un email. Por esto, es importante que te asegures que tu SMS vaya acompañado de un link que se dirige a tu landing page de registro.

6- Retargeting: la maravillosa técnica que te permite traer de vuelta a los usuarios que casi conseguiste captar.

Y nosotros nos atrevemos a añadir, para cerrar del todo una buena estrategia de comunicación de tu evento, que la creación de una App para el evento es algo que cada vez es más importante e interesante de tener en cuenta para poder comunicar más eficazmente tu evento. Con la ayuda de una App de tu evento tienes la posibilidad de mantener informados en todo momento a tus asistentes, avisarles de cualquier cambio de última hora mediante notificaciones push, por ejemplo. Y es que tenerlo todo dentro del móvil es la manera más rápida y cómoda de poder llegar a todos aquellos usuarios registrados. Además de tener la posibilidad de tenerles preparada la agenda dentro de la app, darles la oportunidad de dialogar entre ellos, ofrecerles su participación mediante diferentes encuestas o preguntas, e incluso concretar reuniones para conocerse mejor entre ellos e intercambiar también fotos del evento y compartirlas con el resto de los asistentes a través de la galería de imágenes, entre otras muchas funcionalidades más. Si quieres saber más ventajas de tener una App de tu evento te invitamos a que leas este post de 5 motivos para crear una App de tu evento.

Así que, no dudes en pedirnos una demo de la App de Meetmaps de tu evento para poder saber aún más todas las ventajas que tiene contar con ella a la hora de dar a conocer tu evento y sacarle el máximo partido.

Y hasta aquí nuestro post de fin de año. Esperamos que os haya ayudado a pensar en positivo y que os haya dado muchas ideas para empezar un 2018 lleno de sueños por cumplir y metas a conseguir. ¡Muchas gracias! ?

 

 

Otros posts que te pueden interesar: