El pasado día 15 de febrero, el Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía CETT-UB de la Universidad de Barcelona organizó una jornada interactiva donde alumnos, ex-alumnos, profesionales y empresas tenían la oportunidad de interactuar entre ellos, hacer contactos y aprender del sector mediante distintas actividades que se tenían programadas y preparadas para este día.

En este post os explicamos cómo CETT-UB utilizó la App de Meetmaps durante su jornada entre alumnos y empresas, generando así una mayor experiencia digital.

Aprovechamos también para dejaros con un vídeo donde poder ver un poco más de qué se trataba y como fue el evento.

¿Cuál era el objetivo de la jornada?

Los asistentes de la jornada interactiva del CETT-UB pertenecían todos dentro del mismo sector: hotelería, gastronomía y turismo, así pues, a través de este evento, estudiantes, ex-estudiantes, profesores, profesionales del sector y empresas consiguieron ponerse en contacto e interactuar.

Así, el objetivo principal era potenciar la interacción y el networking entre ellos a través de la digitalización del evento, de tal manera que se desarrollaron actividades que ofrecían la oportunidad de poder dialogar entre ellos, interactuar, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros, exponiéndose sus proyecto. Y para poder conseguirlo, crearon una App de Meetmaps del evento para poder coordinar y programarlo todo, consiguiendo así la digitalización deseada.

No es era de extrañar pues, que con la finalidad de cumplir su principal objetivo, todas las actividades fueron enfocadas a conseguirlo: workshops, talleres, pequeñas entrevistas con recruiters de empresas para los alumnos con el fin de darse a conocer e intercambiar información, charlas, conferencias, jornadas interactivas, mesas redondas, etc. Además de contar con la presencia de distintas start-ups del sector que les ofrecían retos y ponencias, además de showcookings.

¿Cómo la App de Meetmaps ayudó en el desarrollo de la jornada de CETT-UB y conseguir sus objetivos?

La jornada interactiva de la CETT-UB contó con una App de Meetmaps para completar la experiencia de su evento y generar una experiencia digital de ella.

A través de la App, los organizadores de la jornada tuvieron la oportunidad de facilitar toda la información necesaria del evento a todos los asistentes, y al mismo tiempo, estos tenían la facilidad de tener todo aquello que necesitaban para la jornada dentro de sus teléfonos móviles, con la comodidad y tranquilidad que esto genera. Consiguieron así, poder digitalizar el evento.

Dentro de la App había la información necesaria sobre el evento: página web, cómo llegar, fechas y horarios y una breve descripción de lo que se trataba.

Por otro lado, también contaba con una agenda completa y detallada de todas las actividades que se llevarían a cabo dentro del evento: horarios, espacios y breve descripción de cada una de ellas. Junto con un listado de todos los speakers que asistieron para dar una charla e interactuar con los asistentes.

 

Cómo CETT creó una jornada digital entre profesionales y asistentes

 

Por otro lado, otro punto interesante de la App, eran la notificaciones push que recibían todos los asistentes a través de la App informándoles de las distintas actividades que se hacían y mensajes de información de todo lo que se hacía dentro de la jornada para mantener informados a todos los asistentes, de cambios de última hora y muchas cosas más.

Además, en la App de Meetmaps los asistentes y los organizadores encontraron un canal a través del cual poder interactuar entre ellos mediante un chat, donde se podían hacer preguntas de cualquier tipo sobre el evento y tambíen donde se podían escribir sensaciones y cualquier tipo de información relevante de la jornada, dividida en tres canales: entre empresas, entre estudiantes y un canal general.

Otro elemento a tener en cuenta, era la galería de fotos de la App, que invitaba a todos los asistentes a compartir todas sus fotos durante la jornada y poder enseñar al resto cómo de bien se lo estaban pasando.

Te ha interesado?

Si después de leer este artículo tienes ganas de saber un poco más sobre nuestras Apps para eventos, no dudes en pedirnos una demo de la App de Meetmaps para tu evento y poder así probarlo por ti mismo.

 

Otros posts que te pueden interesar: