¿Qué es el BIME Pro?

Los pasados días 25, 26 y 27 de octubre tuvo lugar en Bilbao el Bime Pro, el encuentro de referencia de la industria musical, dedicado a explorar las nuevas oportunidades entre el mundo de la música y de las nuevas tecnologías. Reunió a más de 2.000 músicos, emprendedores y profesionales del sector.

El objetivo del BIME Pro era el desarrollo comercial, el intercambio de conocimientos y experiencias, la creación de negocio y la formación e innovación dentro de la música. Así, BIME se convierte en el espacio de encuentro entre los profesionales de la música y de otras industrias, tales como el mundo de la moda, la tecnología y los videojuegos, donde pueden intercambiar ideas y hacer negocio. Es decir, hacer Networking.

¿Cómo consiguieron potenciar el Networking entre los asistentes?

Todo el entorno del BIME estaba organizado pensando con la idea de generar y potenciar el networking. Pero, ¿cómo consiguieron potenciarlo? Pues a través de la App que Meetmaps desarrolló para el evento.

 

Bime Pro Meetmaps

 

La App del evento facilitó en todo momento en intercambio de información entre los asistentes. No era nada raro ver a la gran mayoría de ellos pendientes de sus teléfonos móviles con la App abierta para concretar reuniones o consultar la agenda.. Cabe decir, que durante el evento la App de Meetmaps del BIME Pro se abrió más de 7.500 veces.

Qué es lo que Meetmaps les ofreció con la App del evento

Pero, ¿qué podían hacer los asistentes gracias a la App? Aquí os lo explicamos todo paso por paso.

Dos meses antes del evento, se activó y pusó a la disposición de todos los asistentes un Directorio en el que se podía acceder a través del ordenador donde tenían la posibilidad de navegar e investigar cuáles eran aquellos grandes profesionales dentro del sector con los que se les ofrecía la posibilidad de concretar una reunión o Speed Meeting. A lo largo de estos meses previos los compradores (85 distribuidos entre 8 temáticas distintas) recibieron más de 1.000 solicitudes. A partir de allí, ellos eran capaces de aceptar la solicitud o rechazarla, y al final, se les mandaba una agenda con todas las reuniones concretadas que tenían.

 

Bime Pro Meetmaps

 

Además, los asistentes por su parte podían identificarse a través de etiquetas que se les otorgaba distintos roles con la finalidad de facilitar la búsqueda de intereses entre asistentes y encontrar afinidades.

Al mismo tiempo, todos los asistentes tenían la oportunidad de mandarse mensajes entre ellos, preguntándose cosas, intentando encontrar un momento concreto en el que charlar o simplemente con la finalidad de intercambiar ideas y contactos. Todo aquello que no es nada más que potenciar el Networking claramente. Durante el evento, se mandaron más de 18.000 mensajes a través de la App.

En resumen…

Pero, ¿como fue tan fácil para todos los asistentes acceder a la App? Pues, ¡muy fácil! Desde la plataforma de compra de entradas al evento se les sincronizaba ya directamente con el Directorio que hemos comentado. Así, todos los que se compraban la entrada, tenían acceso a la plataforma. Este fue la manera que conseguimos que el 100% de los asistentes del evento tuvieran acceso a la App, que se identificaran entre ellos sin ningún problema y que pudieran acceder a ella para saber información o para concretar las reuniones que querían con la persona adecuada.

Gracias a la App, se creó una comunidad muy proactiva entre los asistentes de BIME Pro que les facilitó, sin lugar a duda, hacer contactos y relacionarse entre ellos, intercambiar ideas y darse a conocer proyectando nuevos proyectos. Es decir, todo aquello que tiene a ver con el Networking, ayudando así a consolidar a BIME como el punto de encuentro de la indústria de la música.

 

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado y quieres pedir una demo de nuestra App de Meetmaps para tu evento, no dudes en pedirnosla. ¡Estaremos encantados!

 

Otros posts que te pueden interesar: