El pasado día 8 de noviembre desde Meetmaps tuvimos la oportunidad de ser sponsor oficial de la primera edición del Barcelona Event Day (BED Barcelona) del Grupo Eventoplus.

El evento reunió a 84 Partners y a 100 Community Leaders incluyendo a agencias de comunicación y de eventos, organizadores de empresas, instituciones y asociaciones en el recinto invernáculo del Pueblo Español de Barcelona.

¿Cuál era el objetivo de BED Barcelona?

Fue un día muy intenso, donde tuvieron lugar un montón de actividades dentro de un espacio abierto y ameno, que facilita el diálogo informal y el intercambio de información entre asistentes y les permitió conocerse los unos a los otros de una manera mucho más experiencial de lo que acostumbran a ver. De hecho, se concretaron más de 300 reuniones durante el evento a través de la App y se mandaron más de 3000 mensajes.

Inicialmente, el BED Barcelona fue una propuesta arriesgada que se basaba completamente con la técnica del “play and learn” que resultó siendo un gran éxito para todos los asistentes, cosa que facilitó el intercambio de ideas y el diálogo desenfadado entre todos los asistentes, potenciando aún más el lema de “crear comunidad” alrededor del cual giró toda la organización y desarrollo del evento. Y es aquí donde entró de pleno el papel de Meetmaps.

¿Cómo consiguieron crear comunidad?

Los asistentes podían registrarse al evento a través de la plataforma de Meetmaps, cosa que les facilitó poder tener su acreditación dentro de la App del evento, facilitando así, el momento de la entrada del evento. Si quieres saber más sobre qué son las acreditaciones digitales, te proponemos que leas este post.

Gracias a la creación de una App de Meetmaps para el evento, la gente tuvo la oportunidad de conocerse y interactuar previamente, durante y después del evento. El 80% de los asistentes utilizaron la App y durante el evento tuvo más de 4000 visitas. Además de facilitarles toda la información desde el mismo sitio (agenda, reuniones, charlas, horarios de actividades), una galería de fotos donde los asistentes se animaron a subir una imagen o una super selfie mientras estaba disfrutando del evento y facilitarles la información mediante notificaciones Push que les permitían estar al caso de todo en todo momento.

 

Cómo BED Barcelona consiguió crear comunidad entre sus asistentes

 

Además, en el evento había distintas zonas. Por un lado, en la zona de Co-Learning tuvieron lugar un montón de charlas y sesiones de formación a mano de los profesionales y colaboradores del sector. También había una zona de Co-Working donde se pudo desarrollar un taller de creatividad colaborativa, donde los distintos asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y de trabajar conjuntamente para poder solucionar una tarea. Y no nos podemos olvidar del espacio de Co-Living donde se invitaba a la gente a seguir charlando con una cerveza en la mano y sentarse en cualquier sitio con puffs, sofas, sillas acolchadas, sillones y mesas. ¡Y distintos puntos de coffee que no puede fallar nunca repartidos por todo el recinto! Puntos de conexión y relax donde poderse sentir cómodo e interactuar fácilmente. Y además, todo esto se iba intercalando con distintas actividades como podrían ser los Elevator Pitch, Speed Networkings, Campfire.

Si quieres saber más…

Y si quieres saber todo esto mediante algo más visual solo tienes que echar un vistazo a la infografía resumen que han hecho para nosotros o al álbum de fotos del evento que resume lo que fue esta gran jornada del BED Barcelona. ¿Ya te has encontrado? ¡Nosotros sí!

 

 

Otros posts que te pueden interesar: