¿Qué son los abstracts y qué incluyen?

Es muy probable que un congreso necesite un espacio exclusivo para presentar todas las investigaciones de los expertos del evento. De hecho la presentación de abstracts es una de las secciones más importantes de los congresos ya que por un lado informa acerca del tema investigado y por otro atrae la atención del lector. 

Los abstracts, también llamados papers, posters, o executive summary, son la puerta de entrada al contenido científico presentado en un congreso o evento de investigación, evento académico o evento científico.

Los abstracts son un resumen bien formulado que se presenta ante el jurado del congreso para su posterior presentación.

 

¿Cómo se usan los pósters en los congresos científicos? 

En el entorno sanitario y científico son habituales los abstracts que resumen propuestas de comunicación (presentaciones orales, paneles, pósteres, etc.) en el marco de congresos y conferencias profesionales. 

En este caso hemos inciporado un espacio virtual en la plataforma para mostrar todos los estudios científicos a todos los participantes del congreso.

Además la gestión de abstracts se hará desde la misma plataforma.

Los autores de los posters presentarán el abstract de su investigación y el comité científico hará una evaluación los días previos al congreso para decidir cuáles se van a presentar y cuáles no. 

Una vez los expertos decidan, el administrador aceptará o rechazará los abstracts desde la plataforma y finalmente hará públicos los estudios aprobados que serán visibles para todos los participantes del congreso.

¿Cómo se visualiza el abstract en el evento?

Se puede exponer el poster de 3 maneras abierto a que cada uno suba el formato que quiera. Hay la opción de presentar el resumen por escrito, con un vídeo y/o adjuntando un documento en PDF. También hay la opción de publicarlo en los tres formatos simultáneamente para que quede un póster más completo..

Además, también habrá un espacio con los datos personales del responsable de la tesis para poder contactar directamente con la posibilidad de agregarlo a favoritos, enviar un mensaje privado, etc.

Acceso a los abstracts:

  • El administrador puede ver todos los abstracts (los que no están validados o pendientes de aceptación también).
  • El que no es administrador o no tiene permisos solo verá los que están aceptados y publicados.

 

Opciones de edición del abstract:

  • Se podrán buscar por nombre y categoría
  • Opción de mostrar u ocultar el abstract
  • Opción a editar rápidamente la información y actualizarla al instante

La importancia de presentar abstracts y cómo la tecnología puede ayudar a hacerlo

Debido a la situación actual, la manera de realizar congresos ha cambiado. Es importante poner en valor que todo lo que se va a presentar podrá permanecer en una plataforma digital durante un tiempo determinado para que las personas interesadas puedan acceder a la información cuando quieran.

En el caso de la presentación de un póster o un abstract en congresos, lo habitual es que el autor presente su trabajo en directo durante la jornada. Pero en el caso de un congreso virtual, habrá la opción de presentarlo virtualmente. Los congresos híbridos también pueden contar con esta opción para los asistentes que estén en remoto.

Es por eso que un software como el de Meetmaps podrá ayudar a presentar estos trabajos y poder acceder a ellos durante un tiempo limitado.

Si eres organizador de congresos científicos, esta opción puede ser de gran utilidad y aportará profesionalidad al evento. Pídenos una demo y te explicamos todos los detalles de esta opción para congresos.

Nueva llamada a la acción